Caleta Olivia

Dos jóvenes fueron detenidos tras el robo a un repartidor de alimentos

El hecho ocurrió en una panadería ubicada en las inmediaciones de las calles América del Sur y Novella Quijón. En el lugar trabajó personal de la Tercera que llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de uno de los jóvenes, donde se secuestró un arma de fuego y un arma blanca. Los causantes fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia.

  • 12/04/2020 • 14:25
Mercado donde robaron.
Mercado donde robaron.

Durante el transcurso de la mañana del pasado viernes, alrededor de las 12:00, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Caleta Olivia. 

El mismo tuvo lugar en una panadería denominada Virgen de Cotoca, ubicada en las inmediaciones de las calles América del Sur y Novella Quijón, del reconocido barrio 17 de Octubre.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Tercera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la víctima del robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos procedieron a dialogar con el empleado de la panadería para saber qué fue lo que pasó. 

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Tercera, el hombre se dedica al reparto de alimentos.

Asimismo, se pudo saber que la víctima fue sorprendida por dos jóvenes que lo abordaron de forma violenta.

Seguidamente a esto los malvivientes le pidieron la recaudación, mientras lo amenazaban con un arma de fuego calibre 32 y un arma blanca. 

Posteriormente a esto el repartidor ante la difícil situación que se encontraba viviendo, les entregó una suma de aproximadamente 1700 pesos.

No obstante, los malhechores una vez cometido su objetivo emprendieron la huida de forma inmediata.

Posteriormente a esto y con las características físicas aportadas por la víctima, los efectivos de la policía iniciaron una investigación para dar con el paradero de los causantes.

Asimismo, fruto de la pesquisa y con el aporte de vecinos que lograron reconocer al agresor, dieron con éste fuera de una vivienda a pocas cuadras del lugar del hecho.

Los oficiales de policía al acercarse a las inmediaciones del inmueble, lograron divisar a los dos muchachos.

Los mismos al percatarse de la presencia de las autoridades policiales intentaron escapar, pero uno de los jóvenes de aproximadamente 24 años fue reducido rápidamente.

Ante esto, llevaron a cabo una requisa personal y entre sus prendas logaron localizar el arma blanca.

En tanto el presunto ladrón de alrededor de 18 años ingresó en la vivienda anteriormente mencionada. 

Más tarde, los oficiales de policía entablaron una conversación con la madre y con el causante.

Transcurridos algunos minutos el joven desistió de su accionar y fue detenido por los agentes de seguridad.

Ambos sujetos fueron trasladados hasta dicha dependencia mencionada anteriormente en calidad de detenidos.

Por otra parte, el juez Pérez Soruco dio una orden de allanamiento que arrojó resultados positivos, ya que se secuestró un revólver calibre 32, cargado, junto con otros elementos de interés para la causa.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, los malvivientes luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia interviniente.