Río Gallegos

Dos jóvenes detenidos por robar bebidas alcoholicas, cigarrillos y dinero

Los sujetos, de 20 y 28 años, ingresaron a un comercio de la calle Félix Riquez, y quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Se realizó un allanamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer se produjo un hecho delictivo en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se perpetró en un local comercial ubicado en la inmediación de la calle Félix Riquez al 800.

En el lugar del hecho fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Tercera.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado los oficiales de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades, manifestaron que autores ignorados ingresaron al local comercial violentando la puerta principal.

Asimismo se pudo saber que los malvivientes sustrajeron bebidas alcohólicas, dinero en efectivo, un teléfono celular y cigarrillos.

No obstante, los efectivos policiales solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

Una vez arribado a la inmediación anteriormente mencionada, procedieron a realizar las diligencias de rigor en conjunto con el personal de la División Comisaría Tercera.

Seguidamente a esto las autoridades constataron que el local poseía cámaras de seguridad, donde al revisarlas pudieron apreciar que los autores del robo eran dos masculinos.

Posteriormente a esto personal de dicha dependencia se encontraba realizando tareas de prevención en la zona  en el marco del Aislamiento Social.

Ante esto los oficiales lograron divisar en las inmediaciones de las calles Fadul y Hernández a una persona que reunía similares características físicas y de vestimenta.

Inmediatamente los efectivos procedieron a identificarlo y constataron que se trataba de un joven de aproximadamente 20 años.

Continuamente a esto el sujeto fue trasladado hasta la División Comisaría Tercera donde se le efectuó un acta de aprehensión a disposición del Juzgado de Turno.

Una vez hechos todos los procedimientos legales, los efectivos realizaron la requisa personal en el joven, en la cual se secuestraron un teléfono celular, dinero en efectivo y cigarrillos de la misma marca a las que fueron sustraídas.

Posteriormente a esto se le efectuó un acta de reconocimiento al damnificado quien registró los elementos que fueron incautados al joven.

Asimismo, gracias a las imágenes brindadas por las cámaras de seguridad pudieron establecer que la segunda persona fue otro joven de alrededor de 28 años.

Cabe mencionar que ambas personas son conocidos en el ámbito delictual. 

Por otra parte, los efectivos policiales constataron que dicho sujeto se encontraba demorado en la División Comisaría Segunda y se determinó que fuera trasladado hasta la División Comisaría Tercera.

 

Allanamiento

Alrededor de las 20:00 se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la inmediación de Héctor Rodolfo Peña al 20.

Dicho operativo arrojó como resultado positivo ya que se secuestraron elementos de interés para la causa.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, el joven de 20 años quedó detenido en carácter de comunicado a disposición del Juzgado de Instrucción Número tres, mientras que el otro muchacho fijó domicilio y recuperó su libertad.