Caleta Olivia

Dos jóvenes detenidos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública

El hecho fue en las inmediaciones de América del Sur y Nobella Quijón del barrio 17 de Octubre. En el lugar trabajó personal de la Tercera, quienes trasladaron a los jóvenes hasta la dependencia. Asimismo los causantes quedaron a disposición de la Justicia.

  • 30/03/2020 • 07:53
División Comisaría Tercera.
División Comisaría Tercera.

En el transcurso de la tarde-noche del pasado sábado, alrededor de las 20:00, se produjo la detención de dos jóvenes en la localidad de Caleta Olivia.

La misma se protagonizó en las inmediaciones de las calles América del Sur y Nobella Quijón.

En el lugar del hecho fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Tercera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizada a través de un llamado anónimo, donde expresaron que había cuatro sujetos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública del barrio 17 de Octubre.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los oficiales constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Tercera, manifestaron que los efectivos policiales procedieron a identificar a los cuatro individuos.

Asimismo, los sujetos al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida y comenzaron a arrojar elementos contundentes (piedras) hacia los patrulleros.  

Seguidamente a esto la policía ordenó que cesaran de su accionar, la cual los jóvenes hicieron caso omiso.

Transcurridos algunos minutos de persecución, los efectivos lograron demorar a dos de los cuatro causantes.

Por otra parte, se pudo saber que estas dos personas tienen aproximadamente entre 21 y 20 años de edad.

Posteriormente a esto los jóvenes fueron trasladados hasta el Hospital Zonal “Pedro Tardivo” donde fueron sometidos a varios exámenes médicos en el marco de prevención por el Coronavirus (COVID-19).

Una vez terminados todos los estudios correspondientes, los causantes fueron escoltados hasta la dependencia anteriormente mencionada, donde ingresaron en calidad de detenidos.

No obstante, los jóvenes luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la sede judicial de turno.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, también se libraron actas en las imputaciones vigentes en el marco del Decreto de Necesidad de Urgencia por el COVID-19 y lo establecido conforme a los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.