Gobernador Gregores

Dos hombres fueron detenidos tras violar la cuarentena

En el transcurso del pasado viernes se llevó a cabo una detención en Gobernador Gregores.

  • 26/07/2020 • 11:19

La misma se desarrolló en el marco de los operativos de control y prevención por el Coronavirus (COVID-19).

Cabe mencionar que desde hace varios días el C.O.E de dicha localidad iniciaron controles aleatorios en forma conjunta entre el personal policial y sanitario del lugar.

Los mismos apuntaron a los ciudadanos que se encontraban en aislamiento social, preventivo y obligatorio en conformidad a lo establecido en el último decreto provincial 860/20 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner.

Dichos controles consistieron en el monitoreo en distintos inmuebles para constatar que las personas se encontraran realizando los correspondiente cuarentena.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, dos hombres no se encontraban en los domicilios que habían declarado en las “Actas de notificación” realizadas al momento de ingresar a la localidad.

Posteriormente a esto las autoridades activaron de forma inmediata los protocolos de sanidad y seguridad.

Luego de un arduo trabajo los efectivos de policía lograron localizar a ambos hombres en cuestión.

Sin embargo uno de ellos quien ejerce como chofer en una empresa de transporte que viaja a la localidad de Puerto San Julián, se encontraba realizando su trabajo de manera normal.

Seguidamente a esto las autoridades sanitarias en conjunto con la policía procedieron a poner en cuarentena a las dos personas y a ocho más que llegaron en el transporte anteriormente mencionado.

Por otra parte, a los desaparecidos en cuestión se les labró actuaciones prevencionales de oficio a la infracción de los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nro 1 de la Localidad de Caleta Olivia a cargo de la Doctora Marta Yáñez.

Por último, ambas personas podrían afrontar multas de hasta $100.000 mil pesos o cinco años de prisión por “Riesgo de Propagación de Enfermedades Peligrosas y Contagiosas”.