Investigación

Dos hombres fueron detenidos tras varios allanamientos

Los mismos se desarrollaron en el barrio Lago Argentino y barrio Terrazas. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Segunda, Comando Radioeléctrico, Criminalística y DDI. Uno de los sujetos fijó domicilio, mientras que el otro continuará detenido a la espera de nuevas directivas del Juzgado Interviniente.

  • 26/08/2020 • 08:37
Las autoridades detuvieron a dos individuos tras los allanamientos
Las autoridades detuvieron a dos individuos tras los allanamientos

Ayer, durante el transcurso de la tarde alrededor de las 12:00, se llevaron a cabo dos allanamientos en la Localidad de El Calafate.

Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones dependiente del Departamento de Investigaciones Delito Organizado Zona Sur, con la colaboración de la División Comisaría Segunda, División Comando Radioeléctrico y División Criminalística.

Los procedimientos policiales fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción Local.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policiales los allanamientos se realizaron previos a una extensa investigación en el marco de una serie robos contra privadas de El Calafate.

Asimismo, se pudo saber que los operativos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle 5000 del barrio Terrazas y en un departamento de la calle 80 del reconocido barrio Largo Argentino.

Los allanamientos tuvieron resultado positivo, ya que las autoridades procedieron al secuestro de herramientas varias que son de interés para la causa.

Dentro de los elementos incautados había varios relojes, un televisor de 50 pulgadas, una aspiradora y dinero en efectivo cercano a los 30.000 pesos.

No obstante, los efectivos de policía, procedieron al secuestro de cuatro plantas de Cannabis Sativa, cinco macetas con semillas fertilizantes, lámparas halógenas, termómetro de temperatura, papel de aluminio y un rodado Peugeot modelo 206.

La unidad automotriz fue inmediatamente traslada hasta el depósito judicial para el resguardo de la causa.

Por otra parte, cabe destacar que dichos allanamientos fueron ejecutados continuando con los procedimientos llevados a cabo el pasado viernes.

Una vez finalizado el procedimiento diligenial, las autoridades procedieron a la detención y traslado de dos hombres mayores de edad hasta la División Comisaría Segunda.

Seguidamente a esto se pudo constatar que uno de los sujetos en cuestión luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

Por último, el otro individuo que es conocido delincuente de la localidad continuará detenido a la espera de nuevas directivas del Juzgado Interviniente.