Río Gallegos

Dos hombres fueron detenidos tras fugarse de la División Comisaría Primera

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del día de ayer. En el operativo de búsqueda participaron las diferentes dependencias y unidades operativas. Los individuos fueron interceptados a las pocas horas de escaparse. Un policía resultó con heridas leves. 

  • 16/08/2020 • 11:24
Comisaría Primera.
Comisaría Primera.

Ayer, durante el transcurso de la madrugada alrededor de las 03:00, se produjo un hecho policial en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo tuvo lugar en la División Comisaría Primera ubicada en la inmediación de la calle Avenida Presidente Néstor Kirchner.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policiales los efectivos se encontraban realizando el control de detenidos en el sector de los calabozos.

Asimismo, se pudo saber que dichos oficiales fueron increpados por dos internos.

No obstante, los malvivientes, golpearon al efectivo policial hasta dejarlo en el suelo.

Inmediatamente los sujetos en cuestión se dieron a la fuga de forma inmediata por la puerta principal de dicha dependencia.

Sin embargo, un oficial de policía que se encontraba en el lugar, logró observar que dichos delincuentes se dirigían hacia el sector de la Ría Local.

Seguidamente a esto las autoridades activaron el correspondiente operativo de búsqueda, donde se solicitó el apoyo de todas las unidades operativas de la policía.

Ante esto, las distintas dependencias de policía comenzaron un amplio rastrillaje en los distintos puntos de la ciudad.

Transcurridos algunos minutos, personal de la División Patrulla Urbana logró demorar a uno de los internos en las inmediaciones de las calles Muratore y Mitre.

Horas más tarde las autoridades lograron detectar en la inmediación de la calle Aristizábal al 2700, elementos de interés para la causa.

Continuamente a metro del lugar los oficial de policía lograron divisar a una persona escondida, que luego se constató que era una de los prófugo buscados. 

El hombre al darse cuenta de la presencia policial comenzó a arrojar objetos sobre los policías y a su vez amenazaba que se iba a quitar la vida.

La policía ante esta situación comenzó la intervención verbal con el fin de que el individuo desistiera de su accionar.

Luego de varias horas el prófugo terminó con su actitud y se entregó a los efectivos de policía.

Mientras tanto en la División Comisaría Primera se llevaron a cabo las diligencias de rigor correspondientes, la cual permitió determinar que los detenidos provocaron la rotura del cielo raso y la puerta de acceso principal.

También se pudo saber que un efectivo del lugar resultó con herida de carácter leve.

Por último, los dos sujetos fueron trasladados de nuevo hasta dicha dependencia.