Río Gallegos

Dos hombres fueron detenidos por violencia de género

En menos de una hora dos sujetos fueron detenidos por el personal policial. El primero de ellos no quería separarse de la ex por lo que no quería entregarle el bebé que tienen en común e intentó agredir a la policía. En el segundo hecho, un joven citó a su ex para devolverle dinero, pero en su lugar la insultó y agredió.

Ambos sujetos fueron detenidos y llevados a la Comisaría Primera de Río Gallgos.
Ambos sujetos fueron detenidos y llevados a la Comisaría Primera de Río Gallgos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El primero de los hechos en los que intervino el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia fue en la tarde del lunes, cerca de las 17:00, cuando se hizo presente una mujer de 24 años para dejar asentado que había finalizado la relación con la ex pareja con quien tiene un hijo en común de seis meses y no habría sido en buenos términos.

Cuando la mujer habría comenzado a preparar sus pertenencias, el hombre pedía que no se llevara al bebé, por lo que se dio intervención al personal de Niñez, quienes fueron insultados por el sujeto, por lo que se lo trasladó a la dependencia. En la dependencia, el sujeto siguió sin entregar al bebé y cuando vio a su ex, comenzó a insultarla, por lo que los policías decidieron llevarla a una oficina ubicada en la parte trasera de la dependencia, lugar hasta donde la siguió el sujeto mientras la continuaba insultando.

Los policías quisieron calmarlo pero éste se tornó más agresivo e intentó agredirlos, por lo que se llamó al personal de la Comisaría Primera, quienes lo redujeron y trasladaron a esa dependencia.

Al sujeto se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad, y por disposición de la Justicia, una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio.

 

Le mintió para agredirla

Pasadas las 18:00 de ayer, el personal de la Comisaría Primera fue requerido en la esquina de la avenida Kirchner y Salta, ya que un transeúnte tenía a un sujeto demorado.

Rápidamente el personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con un joven, quien les dijo que era su ex pareja y que la habría agredido cuando estaban en el interior de su auto.

El sujeto fue llevado a la dependencia y la joven se dirigió a la Comisaría de la Mujer y Familia donde radicó la denuncia.

TiempoSur pudo conocer que el sujeto había citado a la joven para devolverle un dinero que ella le había prestado para que sacara su auto que había sido secuestrado. La joven aprovechó y le pidió que también le devolviera algunas pertenencias, por lo que se encontraron en la esquina mencionada.

El hombre subió al auto de la mujer y lejos de devolverle lo adeudado y sus pertenencias, comenzó a gritarle e insultarla, hasta intentó agredirla, y cuando ella hizo arrancar el rodado, éste salió y fue demorado por un transeúnte que había observado todo.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de turno, de donde se dispuso que el sujeto quede aprehendido y una vez cumplidos los plazos legales, establezca domicilio. Además, se dio aviso a la OVD.

COMENTÁ