San Julián

Dos hombres detenidos tras robo a un comercio

Los causantes del ilícito robaron la caja registradora del local "El Mecha" e intentaron sustraer el auto particular de la empleada. En el lugar trabajaron todas las dependencias policiales que lograron demorarlos y trasladarlos a las Comisarías. Luego de cumplir los plazos legales, fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Menor Número 1.

Dueños del local "El Mecha".
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la tarde del pasado miércoles 4 de diciembre, se llevó a cabo un hecho delictivo en la localidad de Puerto San Julián.

El mismo se realizó en las inmediaciones del Pasaje Patagonia al 1700.

Las causantes del robo fueron dos personas masculinas quienes intimidaron a la empleada del local comercial "El Mecha" con un trozo de botella de vidrio. 

 

Los causantes del robo fueron dos personas masculinas quienes luego de haber cometido el hecho ilícito en el local comercial "El Mecha", logrando sustraer la caja registradora con una suma total de 6.200 pesos.

Asimismo, luego de haber cometido el hecho delictivo en el local comercial anteriormente mencionado, intentaron sustraer un rodado particular.

En el lugar del percance fue solicitada por medio de la damnificada la presencia del Personal policial de la localidad.

Al arribar los efectivos policiales al sitio, procedieron a realizar un rastrillajepreventivo por la zona.

Cabe aclarar que dicho operativo se llevó a cabo en conjunto con todas las dependencias de la localidad de Puerto San Julián con el objetivo de dar con el paradero de los malvivientes

 

Continuamente a esto la División de Comando Radioeléctrico, en las inmediaciones de calle Sargento Cabral y Pasaje Gorriones, logró demorar a una persona de sexo masculino que reunía características similares a las descriptas por la damnificada, a lo cual se le dio inmediata intervención a la División Comisaría Segunda.

Posteriormente a esto los efectivos continuaron con las tareas de rastrillajes con la finalidad de localizar al segundo individuo.

Transcurridos algunos minutos luego de haber hallado al primer individuo, el personal de la División de Comando Radioeléctrico identificó a un segundo sujeto que reunía las características fisonómicas.

Además, este individuo tenía dificultad para desplazarse, poseía una mochila e intentaba ingresar a una vivienda ubicada en la calle El Cano al 1100.

Ante esto la División anteriormente mencionada procede a la inminente demora y se le dio intervención a la División Comisaría Primera por jurisdicción correspondiente. 

 

El segundo involucrado resultó ser oriundo de la provincia de Buenos Aires, que fue el que había intentado sustraer el rodado mediante una intimidación verbal.

A ambos sujetos se les realizó una requisa personal, en el cual se les secuestró prendas de vestir y suma de dinero.

Inmediatamente las autoridades trasladaron a los individuos hasta el nosocomio local para su respectivo examen médico, extracción de muestras de orina y de sangre.

Continuamente a esto fueron llevados hasta las dependencias bajo carácter de detenidos y luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, fueron liberados sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor Número 1.