Río Gallegos

Dos historias de mujeres "sin techo" que necesitan un trabajo

Desde Tiempo FM conocimos dos relatos de personas en situación de vulnerabilidad, quienes se encuentran sin trabajo y un lugar donde vivir. Apelar a la solidaridad y la ayuda comunitaria.

  • 22/05/2020 • 13:26
Yanina (izquierda) y Andrea (derecha) - Foto C.R.
Yanina (izquierda) y Andrea (derecha) - Foto C.R.

Yanina, vino de Salta hace unos meses por trabajo, y ahora está en “situación de calle”. Duerme en los autos siendo que no tiene lugar donde vivir. “Me duelen los huesos y no tengo para comer”, expresó en una entrevista con Tiempo FM.  

“No quiero un lujo, quiero un techo para dormir y quiero que me ayuden con chapas y tirantes para que las mujeres del comedor me ayuden a armar la casa”, explicó Yanina, sobre la colaboración que le proveen en el barrio Bicentenario.

La joven salteña tiene tres hijas en su provincia natal, esto fue lo que la motivó a emigrar al sur en busca de trabajo. “Me vine para traer a mis hijas y pensé que iba a encontrar trabajo”, indicó al agregar que el Ministerio de Desarrollo Social la ayudó con 10 mil pesos, pero por parte del Municipio no recibió ninguna colaboración.

Sin hogar ni alquiler

En el caso de Andrea, ella y su pareja están sin trabajo y, desde hace un tiempo, se trasladan de casa en casa de amigos y conocidos para “vivir de prestados”.

En el último alquiler donde estuvieron, el dueño les robó “la heladera, televisor, ollas, todo y nos echó de un día para otro”.  Más allá de hacer la denuncia, no pudo recuperar sus pertenencias.

“De ahí empezamos a parar de casa en casa de amigos y conocidos, y la gente que nos podía dar un lugar”, explicó a Tiempo FM, al poner en relieve que “estoy en un momento que no tengo donde estar”.

Andrea señaló que pudo juntar 7 mil pesos para conseguir un alquiler, siendo que “entre mañana y pasado me quedo en la calle”.  

“En el Ministerio de Desarrollo y el Municipio me ayudaron una vez, pero te tienen a las vueltas”, manifestó, para indicar que hoy se encuentra en la búsqueda de un trabajo que mejore su situación.