Puerto Santa Cruz

Dos heridos tras pelea

Sucedió en la madrugada del miércoles en la localidad de Puerto Santa Cruz, cuando un hombre resultó herido con un arma blanca. La persona que fue indicada como la autora material del hecho, se encuentra detenida. Las heridas fueron consideradas graves, por lo que debió ser trasladado al hospital de Comandante Luis Piedra Buena para una operación de neumotórax. 

El herido fue trasladado al hospital de Piedra Buena.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada del miércoles se desató una brutal pelea en la localidad de Puerto Santa Cruz, en la que un sujeto resultó herido con un arma blanca. Producto de las lesiones, el hombre debió ser trasladado a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según trascendió, la gresca surgió por una discusión entre el hombre y la mujer. Ésta habría sido golpeada por el sujeto, y  ella habría respondido a la agresión con una puñalada.

 

Las versiones

La agresión tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Corrientes y Mariano Moreno de Puerto santa Cruz.

La mujer involucrada también debió ser internada en el nosocomio. Fue atendida en el hospital de la localidad portuaria, y podría perder la visión de uno de sus ojos por el golpe.

En este marco rememoró que el miércoles último, alrededor de la 1:00, se dirigió a la casa de su ex cuñado donde se encontraban unos amigos y amigas de él. Allí jugaron a las cartas hasta tarde; bebieron cerveza y alrededor de las 6:00, discutió con el hombre por unas herramientas que –según declaró- le había robado a su cuñado.

“Nos dijimos unos insultos y de repente me tiró las cartas por el pecho, a lo que yo respondí tirándole un vaso que estaba cerca de mí, provocándole una herida pequeña”, manifestó. Continuó relatando que los otros asistentes del encuentro los separaron, y el sujeto implicado más otros dos salió a la calle. Ella, en tanto, quedó dentro de la casa con otra mujer.

“De repente, (el hombre) entró con un cascote en la mano y vi en cámara lenta cómo me pegaba de lleno en la cara. La piedra me cortó la cara, me afectó el ojo izquierdo, me rompió el pómulo y me dejó sentida la mandíbula. Me dejó mareada”, dijo.

Señaló además que el sujeto volvió a levantar la piedra y la tiró otra vez contra ella: “Esta vez me pegó en la espalda. A la tercera vez que intentó agredirme con la piedra, tomé un cuchillo con el cual estábamos cortando el hielo y se lo clavé a la altura del hombro o por ahí cerca”, recordó.

La mujer indicó que el agresor la insultó, y se fue al hospital. Ella, en tanto, se dirigió a la Comisaria, en donde relató lo que había pasado: “Si no me defendía me mataba”, expresó.

Por otra parte, allegados al sujeto apuñalado, expresaron que las agresiones comenzaron cuando la mujer lo golpeó y amenazó con lastimar a su hermana. Los testigos aseguraron que la mujer le rompió el celular al sujeto.

“Toda la noche lo acusó de haberle robado las herramientas a su ex cuñado, por lo cual nos dimos cuenta que los invitó a propósito con el fin de que pasara lo que pasó”, dijo un familiar del hombre que terminó apuñalado haciendo alusión a que sospecha que el dueño de casa organizó la juntada a propósito.  (Sábados informales)


COMENTARIOS