Un tercer se fugó

Dos gitanos fueron detenidos por robar elementos de un auto

El hecho sucedió en un Toyota Etios, estacionado en la calle Buenos Aires. Tres sujetos rompieron una ventanilla y sustrajeron varias pertenencias, las que fueron escondidas en otro auto. Los sujetos volvieron a su rodado y dos de ellos fueron detenidos. Por otra parte, se supo que desconocidos dañaron una camioneta.

  • 04/05/2020 • 08:38
El Toyota que fue blanco de los delincuentes en la noche del sábado.
El Toyota que fue blanco de los delincuentes en la noche del sábado.

Los rodados siguen siendo el común denominador de los delincuentes, ya que es más fácil robar las pertenencias de los propietarios.

Esto ocurrió en la noche del sábado, minutos antes de las 23:30, cuando el personal de la Comisaría Primera fue solicitado en calle Buenos Aires, casi esquina 25 de Mayo, debido a que se había producido un ilícito.

Los uniformados se dirigieron al lugar y hablaron con el propietario de un rodado Toyota Etios, el cual tenía una de sus ventanillas totalmente destruida y constató el faltante de una mochila, en la cual tenía efectos personales y prendas de vestir.

Los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso, mientras que ellos buscaban testigos que pudieran aportar datos de lo sucedido.

Fue así que una persona les contó que momentos antes había visto a tres sujetos, quienes al tener el botín se fueron del lugar, hasta la calle Mendioroz, donde dejaron escondidos los elementos en un rodado Ford Escort y se fueron del lugar.

Los policías observaron en el interior del vehículo y dieron con la mochila y algunas prendas de vestir, por lo que dejaron una consigna en el lugar.

 

Aprehensión

Momentos más tarde, regresaron los tres sujetos, quienes al abrir el vehículo fueron demorados por la policía, pero éstos se tornaron agresivos resistiéndose al procedimiento. Dos de los sujetos, pertenecientes a la comunidad gitana, fueron aprehendidos, mientras que el tercero logró darse a la fuga.

Los dos aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Primera, como así también el rodado, que fue secuestrado por disposición de la Justicia.

Ya en la guardia, los policías procedieron a identificarlos y se conoció que ambos son mayores de edad y conocidos en el ambiente policial por distintos hechos ilícitos.

Por otra parte, se conoció que los policías ya en la dependencia procedieron a abrir el rodado, donde se encontraron los elementos sustraídos del Toyota Etios, los cuales fueron reconocidos por la propietaria.