Alarmante

Dos gatos cazaron un murciélago con rabia

El hecho ocurrió en pleno centro de la localidad bonaerense y la Dirección de Zoonosis debió activar un protocolo preventivo para evitar la propagación del virus entre las mascotas del barrio.

Dos gatos cazaron un murciélago con rabia
COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes una familia de la localidad bonaerense que encontró a sus dos mascotas jugando con un murciélago aparentemente muerto, en el patio de su casa, ubicada a pocos metros del edificio de la Municipalidad.

Inmediatamente se contactó con la Dirección de Zoonosis del Municipio para saber los pasos a seguir, y ante esto se activó un protocolo según el cual debieron vacunar a todas las mascotas en 200 metros a la redonda, aproximadamente unas 12 manzanas.

Mientras se espera la evolución de los dos gatos que estuvieron en contacto con el animal infectado, que estarán en observación por un plazo de 90 días. Los primeros estudios realizados sobre el murciélago encontrado dieron positivo, es decir tenían rabia.

La rabia es una enfermedad viral infecciosa y es muy común su transmisión de murciélagos a animales domésticos. Una vez que el virus ingresa al organismo, ataca al sistema nervioso central y es potencialmente mortal en casi todos los casos. Desde el Municipio de Ezeiza pidieron a los vecinos que estén atentos a la aparición de murciélagos y en caso de encontrar uno, de ser posible ponerlo en un recipiente con tapa y comunicarse inmediatamente a Zoonosis (6299-0916).