Caleta Olivia

Extranjeros detenidos por tenencia de armas y cocaína

El hecho ocurrió en las inmediaciones del barrio General Paz. Esta detención fue en el marco de controles rutinarios por parte de la División del Comando Radioeléctrico. En el lugar trabajó personal de la Segunda, Criminalística, Delitos Complejos y Narcocriminalidad. Los hombres en cuestión fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia.

Barrio General Paz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la tarde del pasado viernes, se produjo una detención en la localidad de Caleta Olivia.

La misma ocurrió en las inmediaciones de las calles Presidente Perón y Maipú, del barrio GeneralPaz.

Esto fue en el marco de operativos de controles que se estaban realizando en dichas inmediaciones.

Efectivos del Comando Radioeléctricoobservaron una moto Marca Mondial 110CC color azul, la cual iba realizando maniobras peligrosas, sin casco protector y procedieron a identificarlos.

En el lugar fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Seccional Segunda.

Al arribar al sitio los efectivos procedieron a realizar un control rutinario sobre la moto.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, el procedimiento puso inquietas a las dos personas de nacionalidad dominicana.

Asimismo, se pudo saber que se le solicitó la documentación de la moto y el conductor abrió el maletero donde se visibilizó un arma de fuego, un revolver calibre 38.

No obstante, junto a eso había varios envoltorios con sustancias blanquesinas presumiblemente cocaína, que con el correr de las horas se confirmó.

Posteriormente los efectivos policiales solicitaron la presencia del personal de la División de Delitos ComplejosyNarcotráfico Delegación Caleta Olivia.

A su vez, se hizo presente el área dependiente de la Sub-Dirección de Investigaciones de Criminalidad Compleja Zona Norte.

Luego una vez arribados al sitio procedieron a secuestrar los envoltorios de cocaína y la respectiva arma de fuego.

Inmediatamente estas dos personas fueron trasladas a la División ComisaríaSeccional Segunda bajo la carátula de detenidos.

Seguidamente tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en dicha ciudad.

La institución procedió a labrar las actuaciones pertinentes correspondientes a la causa ante la Infracción de la Ley de Tenencia de Estupefacientes.

Por último, estas personas luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la sede judicial interviniente.