Por el herido de arma de fuego

Dos detenidos y secuestro de arma

Ayer, el personal de la División de Investigaciones detuvo a una pareja en un supermercado del centro. Posteriormente allanaron el domicilio y encontraron el arma de fuego, municiones de distintos calibres y hasta de guerra. El hombre es salteño y cuenta con antecedentes.

  • 13/02/2021 • 06:00
El personal de las Fuerzas Especiales custodió el ingreso. (Foto: C.G.)
El personal de las Fuerzas Especiales custodió el ingreso. (Foto: C.G.)

El personal de la Comisaría Segunda y de la División de Investigaciones continúan investigando el hecho ocurrido en la mañana del pasado martes, en el hospedaje denominado “La Posada”, ubicado en calle Ameghino al 300, donde un hombre resultó herido con un arma de fuego. Cabe recordar que ese mismo día se realizaron dos allanamientos y posteriormente un hombre se entregó en la Comisaría Quinta, quien quedó detenido.

De acuerdo a las investigaciones realizadas y los videos de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron saber que los sospechosos serían una pareja, con al cual hubo un problema previo al hecho, donde el sereno fue herido. 

Fue así que, en la tarde de ayer, cerca de las 16:00, los investigadores de la DDI lograron dar con una pareja, quienes serían los que intervinieron en el hecho, quienes se encontraban en el supermercado ubicado en avenida Kirchner y 25 de Mayo, y posteriormente fueron trasladados a la Comisaría Segunda, donde fueron identificados, resultando que la mujer tendría 49 años, mientras que el hombre 39, que sería oriundo de la provincia de Salta, donde cuenta con antecedes policiales por distintos hechos.  

Posteriormente, los uniformados se comunicaron con la sede judicial y solicitaron una orden de allanamiento para dos casas, ubicadas en un predio de calle San Lorenzo al 1400, la cual fue otorgada.

Los investigadores ingresaron a ambas viviendas. (Foto: C.G.)

 

Procedimiento positivo

Los policías se comunicaron con sus pares de la División Fuerzas Especiales, para que realicen los ingresos tácticos en los domicilios, ya que en la casa se iba a buscar el arma de fuego utilizada.

Pasados unos minutos de las 17:00, el personal policial se presentó en el domicilio y el equipo táctico de las Fuerzas Especiales fue el primero en ingresar, quienes despejaron y paralizaron a los moradores de las viviendas, para que luego ingresen los policías e investigadores.  

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los efectivos policiales lograron incautar una

escopeta recortada calibre 12/70, municiones del mismo calibre, como así también de otros calibres 9 mm., y municiones de armas de guerra.

Es de destacar que, al cierre de esta edición, la pareja continuaba alojada en la Comisaría Segunda a la espera de las directivas que dispusiera el Juzgado interviniente.

Al cierre de esta edición, TiempoSur conoció que el primer detenido por el hecho, que se entregó en la Comisaría, solicitó la excarcelación la cual le fue negada, por lo que continúa alojado en la dependencia, pero comunicado.

Municiones secuestradas en las viviendas.

 

El hecho

En la mañana del pasado martes, el personal de la Comisaría Segunda fue al hospedaje de calle Ameghino al 300, donde constataron que había un hombre herido con un arma de fuego y solicitaron una ambulancia para que asistiera al herido.

Mientras esperaban la llegada del médico, los uniformados dialogaron con el hombre de 34 años, quien tenía una herida sangrante en la pierna derecha, más precisamente en la rodilla, quien les contó que momentos antes se presentó un sujeto -del cual aportó características-, momentos que él se encontraba en la recepción, ubicada en la entrada del inmueble. El sujeto se presenta golpeando la puerta, al abrir, éste sin motivo alguno le apunta al rostro con un arma de fuego tipo escopeta recortada, reclamándole por una mujer, pero la víctima le habría comentado desconocer a la mujer y le pidió que se calmara, mientras retrocedía hacia su habitación y al llegar al ingreso de la misma, el sujeto baja el cañón, apunta a su derecha y efectúa un disparo, impactándole en la rodilla, para luego salir huyendo del lugar.