En el Pabellón N°3

Dos detenidos tras fiesta clandestina

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del sábado. En el lugar trabajó personal policial de la División Comisaría Río Turbio. Asimismo, se pudo saber que había aproximadamente 11 personas en el interior del establecimiento.

  • 09/11/2020 • 08:11
(Por la Tangente)
(Por la Tangente)

Durante el transcurso de la madrugada del sábado alrededor de las 07:30, se llevó a cabo un operativo policial por una fiesta clandestina en la localidad de Río Turbio.

El mismo se desarrolló en las inmediaciones del Pabellón Número Tres del Barrio Los Mineros.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Río Turbio.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por un vecino de la zona quien expresó que se estaba realizando una fiesta clandestina.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los oficiales de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que en el interior del Pabellón Número Tres había bastante gente.

Cabe recordar que por el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y el DNU de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio queda terminantemente prohibidas las reuniones familiares o fiestas en espacios cerrados.

Asimismo, se pudo saber que en el interior del lugar se encontraban aproximadamente 11 personas.

Posteriormente a esto se pudo constatar que dicho evento se estaba desarrollando en una de las piezas del lugar.

Continuamente a esto los efectivos de policía procedieron a identificar a todas las personas que se encontraban en dicho espacio mencionado anteriormente.

 

Por otra parte, se pudo saber que 10 de las personas eran mayores de edad y una menor, la cual fue llevada hasta su domicilio.

No obstante, dos de los individuos en cuestión se tornaron violentos e intentaron agredir físicamente a las autoridades policíacas.

Ante esto, los efectivos de policía procedieron a la aprehensión y traslado de ambas personas hasta la dependencia policial por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, además de haber violado el Decreto Provincial y el DNU 714/20 por el COVID-19.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, los jóvenes luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia interviniente.