Incautaron arma y drogas

Dos detenidos tras allanamiento

El procedimiento policial se realizó en el marco de una causa por amenazas calificadas en un domicilio de la localidad de El Calafate . En el lugar trabajó el personal de la División Comisaría Segunda.

Personal de la División Segunda en el lugar de los hechos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la tarde del domingo alrededor de las 15:45, se produjo un hecho con arma de fuego en la localidad de El Calafate.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle García Santillán al 900.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con las personas del lugar para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas el hombre se encontraba en su vivienda y en determinado momento fue abordado por dos hombres mayores de edad, los cuales empiezan a amenazarlo mientras esgrimían un arma de fuego.

Luego de unos segundos uno de los causantes accionó el arma con el fin de dispararle pero la bala no salió.

No obstante, el sujeto restante tomó la pistola e intentó gatillar nuevamente contra el hombre.

Sin embargo, esto le permitió a la víctima del hecho poder retirarse del lugar de forma inmediata sin ser lesionado.

Seguidamente a esto el damnificado le otorgó datos personales y características de los atacantes.

Posteriormente a esto los oficiales de policía llevaron a cabo un rastrillaje por la zona, ya que se trata de un complejo habitacional.

Transcurridos varios minutos de la misma los uniformados lograron identificar a cuatro personas, tres hombres de entre 24, 25, 29 años y una mujer de 20, donde dos de ellos respondían con los elementos aportados por el hombre en cuestión.

Por otra parte, las autoridades policíacas observaron que en el interior del inmueble había un arma tipo pistola.

Es por esto que los efectivos de policía procedieron a la aprehensión y traslado de los jóvenes hasta la dependencia policial anteriormente mencionada.

También se pudo saber que los oficiales de policía solicitaron una orden de allanamiento con el objetivo de incautar el arma de fuego y elementos de interés para la investigación.

Una vez obtenido dicho permiso los uniformados se encargaron de realizar el procedimiento policial.

Finalizada la labor se incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 22, municiones, clorhidrato de cocaína y dos envoltorios de cogollo de Cannabis Sativa.

Por último, se pudo saber que los jóvenes una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción de El Calafate en relación a las amenazas calificadas, como así para el Juzgado Federal por las sustancias estupefacientes.