Río Gallegos

Dos detenidos por tres robos a mano armada en la vía pública

El personal de la Comisaría Segunda realizó un allanamiento en horas de la tarde de ayer, donde logró detener a dos sospechosos por tres robos a mano armada. El procedimiento fue positivo, ya que se secuestraron dos réplicas de arma de fuego, municiones, celulares y prendas de vestir.

  • 27/03/2020 • 07:43
Vivienda allanada por el personal de la Comisaría Segunda. (Foto: C.R.)
Vivienda allanada por el personal de la Comisaría Segunda. (Foto: C.R.)

Tras 15 días de arduas investigaciones, el personal policial de la Comisaría Segunda logró esclarecer tres robos a mano armada ocurrido en la vía pública.

El primero de ellos ocurrió en la intersección de las calles Filippo y Gregorio T. Rodríguez, por donde caminaba un joven, quien fue abordado por dos sujetos, que circulaban en un rodado encapuchados. Uno de éstos descendió y lo apuntaron con un arma de fuego para sustraerle todas las pertenencias y luego huir.

A partir de ese momento los policías comenzaron con las investigaciones del caso y en busca del rodado, para tratar de dar con los sospechosos.

Días después, otra persona denunció haber sido víctima de un robo a mano armada, cuando caminaba por la esquina de las calles Vélez Sarsfield y Pasteur, donde los sujetos también estaban encapuchados.

Hasta ese momento los uniformados habrían tenido sospechas de un sujeto, quien sería conocido por ellos, pero necesitaban recolectar todas las pruebas necesarias, por lo que buscaron videos de cámaras de seguridad.

En estos días una tercera persona denunció un hecho de similares características, cuando caminaba por las calles Ameghino y Juan B. Justo, donde también fue amenazado con un arma de fuego por dos sujetos que en este caso tenían barbijos y le sustrajeron las pertenencias.  

En este caso, también se buscaron las cámaras de seguridad y estaban convencidos que se trataba de los mismos delincuentes.

 

Allanamiento

Con el último caso y analizando los videos de las cámaras de seguridad, los uniformados lograron recabar todos los datos necesarios para solicitar al Juzgado de Instrucción N°2, una orden de allanamiento, para una casa de calle Santa Fe al 700.

La orden fue otorgada durante el mediodía de ayer, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico y pasados unos minutos de las 13:00 de ayer, se presentaron en el domicilio y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para las causas que investigaban.

TiempoSur pudo conocer que los policías lograron secuestrar todas las vestimentas que los sospechosos usaron para cometer los tres hechos, además se incautó dos réplicas de arma de fuego, municiones varias y cuatro celulares.

En la vivienda se aprehendió a los dos sospechosos de cometer los ilícitos y a dos mujeres, quienes fueron identificadas y se retiraron de la Comisaría. En cuanto a los sujetos se supo que son mayores de edad y hermanos, uno tendría 21 años y el restante 25, quienes quedaron detenidos en la dependencia hasta ser llevados a prestar declaración indagatoria.