Raid delictivo

Dos detenidos por robos con arma de fuego

Durante la madrugada de hoy y hasta la tarde, el personal de la Comisaría Primera se encontraba investigando varios robos con arma de fuego. Por estos hechos se logró detener a dos sujetos, y en un allanamiento incautaron varios elementos de interés, entre eso una réplica de arma de fuego.

  • 02/06/2023 • 22:57

Esta madrugada, pasados unos minutos de la 01:00, el personal de la Comisaría Primera, y con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción N°2, comenzaron a investigar el robo perpetrado en el “Kiosco Barney”, ubicado en avenida San Martin al 1000, ya que uno de sus empleados se comunicó con el propietario y le contó que momentos antes un sujeto le había apuntado con un arma de fuego.

El personal se dirigió al comercio, donde dialogan con el empleado de 19 años, quien les contó cuando se encontraba realizando su labor, cuando se hizo presente un sujeto, quien intentó realizar una compra, por lo que al acercarse a una distancia prudencial, el sujeto extrajo entre su prendas de vestir un arma de fuego, por lo que a través de la ventanita de la puerta principal la que se encuentra cerrada con llave.

 

En esos momentos el sujeto le exigió que le diera dinero y elementos de valor que tenga en su poder, por lo que el mismo en ese ínterin se arrojó al suelo, escondiéndose detrás de las góndolas de golosinas, por lo que el sujeto emprendió la huida.

Segundo robo

Cerca de las 03:00 de hoy, el personal de la misma dependencia es informado por el personal de la División Comando de Patrulla, que eran solicitados en la parada de Taxi “Vélez Sarsfield”, de calle José Ingenieros al 100, debido a que se había cometido un ilícito.

Como en el caso anterior los policías fueron rápidamente, donde dialogaron con el operador de la parada, quien les contó que hacía unos minutos, ingresó a la sala de espera de la garita, un sujeto solicitando un taxi, a lo que el operador le respondió que tenía demora de unos 15 minutos aproximadamente, por lo que le consulto si lo iba esperar, y el sujeto contestó que no había problemas.

 

No obstante a ello, el sujeto entabló un dialogo con el operador, en un momento dado extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, similares característica a una pistola 22 mm, corto, color negro, para luego apuntarle y solicitarle de forma intimidante que le invitara un cigarrillo, para posterior ingresar donde se encontraba el operador. Allí le recibió el cigarrillo, mientras le apuntaba a la cabeza, para sustraer un teléfono celular, para luego huir del lugar.

Al respecto, se procedió a realizar amplio rastrillaje por inmediaciones, y por el ámbito jurisdiccional arrojando resultados negativos.

Tercer hecho

Horas más tarde, cerca de las 06:00 un hombre se presentó en la Comisaría Primera, quien denunció que minutos antes cuando se dirigía caminando a su casa, ubicada en avenida San Martín y al llegar a intersección de calle Belgrano, un sujeto le hizo señas donde al pararse y al momento de acercarse hacia el hombre, éste sacó entre sus prenda de vestir un elemento de similares característica de un arma de fuego por lo que luego realizó una acción como si fuera cargar el arma, para así manifestarle que le entregara lo que tenía ya sea celular, dinero, haciéndole entrega de su billetera con documentación varia y la suma de $15.000, para posterior huir rápidamente del lugar por calle Belgrano.

Cuarto robo

Pasados unos minutos de las 07:00 de hoy, los policías de la misma dependencia, son solicitados en la esquina de las calles Belgrano y Chile, ya que un sujeto armado habría querido robar un auto.

Una vez en el lugar, los policías al corroborar lo informado, por lo que realizaron un rastrillaje por inmediaciones del lugar arrojado resultados negativos.

Los policías dialogaron con un mujer, quien se hizo presente posterior se hizo presente en la dependencia donde radicó la correspondiente denuncia, en la cual dejó asentado, que su rodado Chrysler Journey, que se hallaba estacionado en la entraba vehicular de su domicilio, para ir a trabajar, cuando vio a un sujeto que pasaba por la vereda y al verla sola en el auto, se acercó a la puerta del lado conductor e intenta abrir en varias oportunidades, al no lograr su cometido extrae entre sus prendas un arma de fuego, tipo revolver, y la apunta. Asimismo, al ver esta situación lo que hizo fue poner en marcha el auto e ir a su lugar de trabajo.

Detenciones

Como todas las víctimas dieron características fisonómicas y de la ropa que usaba el sujeto, siendo las

08.00, el personal policial y a razón de que uno de los autores tiene una característica particular (cicatriz en el ojo izquierdo), se comisionaron al domicilio ubicado en calle Chile al 400, en la parte fondo, donde reside el sujeto, que ya es conocido por la policía por delitos de similares características.

 

Allí los policías escucharon que accionaban un arma de fuego desde el interior de la vivienda y oyeron voces en el interior de la misma, implantándose consigna policial con efectivos policiales con armamento y chaleco balístico, manteniendo una distancia prudencial, contándose con la colaboración de la División Comando de Patrullas y personal de la U.P.P.L.

Asimismo, siendo las 09.45, sales de la casa dos sujetos, por lo que los policías presentes dieron la voz de “alto policía”, debido a que los mismos tenían intensiones de emprender la fuga. Los policías lograron contenerlos, y en esos momentos, salió una mujer, quien también fue contenida, debido que estamos investigando hechos con arma de fuego, encontrándose acompañada con una menor de 6 años.

Ambos sujetos, fueron aprehendidos y llevados a la dependencia, donde en estos momentos se encuentran detenidos. En cuanto a la mujer y la menor de edad, fueron llevadas a la dependencia, donde se dio intervención a personal de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Allanamiento

En horas de la tarde, los policías iniciaron un allanamiento en la calle Chille al 400, el que dio resultados positivos, donde se procedió al secuestro de una réplica de arma de fuego (pistola aire comprimido), prendas de vestir varias, las que fueron utilizadas por el presunto autor de los hechos que se investiga y demás elementos de interés para la causa.

Mencionada labor policial se encuentra supervisada por el jefe de esta División Comisaría Primera, Comisario Gabriel Sepúlveda, contando con la colaboración de personal de la División Gabinete Criminalístico, bajo supervisión del Director de Policía Científica, Comisario Inspector, Juan Contreras.