Allanamientos

Dos detenidos por robo a un local: secuestran armas ´tumberas´ y equipo de comunicación

El hecho se registró el pasado martes, y de acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la División de Investigaciones, el miércoles se logró detener a los dos sospechosos, uno de los cuales es menor de edad. Durante los procedimientos se secuestraron armas tumberas y semillas de marihuana entre otras cosas. 

  • 20/03/2020 • 09:39

Desde el pasado martes, el personal de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia y de la División de Investigaciones, se encontraban investigando un robo a mano armada ocurrido en un local comercial.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 20:30, cuando dos sujetos ingresaron al local denominado “El Sol”, ubicado en el barrio 17 de Octubre de la ciudad de El Gorosito. Allí los sujetos con arma de fuego en mano amenazaron al encargado, para luego llevarse el dinero de la recaudación y emprender la rápida huida.

El hombre dio aviso a la policía, y se hicieron presentes los efectivos de la Comisaría Tercera, que comenzaron con las primera tareas investigativas. Además, solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso y a los efectivos de la DDI, para que colaboren con las investigaciones.

A partir de los datos recabados por el personal, los efectivos de la DDI realizaron sus tareas investigativas, logrando identificar a los dos sospechosos, por lo que se comunicaron con el Juzgado del Menor de turno y solicitó dos órdenes de allanamiento, para viviendas ubicadas en el barrio 17 de Octubre, las cuales fueron otorgadas, luego de cotejar las pruebas reunidas.

 

Allanamientos simultáneos

Con las órdenes en manos, se solicitó la colaboración de los efectivos de las Fuerzas Policiales y de la Comisaría Tercera y se presentaron de manera simultánea en ambos domicilios.

Según pudo conocer TiempoSur, los allanamientos fueron positivos, ya que se logró secuestrar municiones de varios calibres, armas de fabricación caseras denominadas “tumberas”, un equipo de comunicación como los que usan las fuerzas policiales.

Además, se encontraron semillas de marihuana, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad, quienes a su llegada procedieron al secuestro de las mismas y se dio aviso al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.  

 

Detenidos

En cuanto a los sospechosos se conoció que ambos fueron aprehendidos, y trasladados a la dependencia, donde fueron identificados y se supo que uno de ellos sería menor de edad, tendría 17 años, mientras que el restante sería de 25, este último sería conocido de la policía por distintos hechos ilícitos.

Es noble destacar que el personal policial a raíz de la declarada pandemia por el Coronavirus, los efectivos policiales continúan llevando sus tareas de una manera profesional con todas las medidas de prevención y seguridad que el caso amerita.