Persecución

Dos detenidos por intentar huir de un control y con cocaína

Circulaban en una moto y evadieron un control. Fueron perseguidos y el conductor del rodado aprehendido, mientras que su acompañante huyó e ingresó a una casa. 

  • 03/04/2020 • 07:49
Momento en que el conductor de la moto es aprehendido.
Momento en que el conductor de la moto es aprehendido.

Efectivos de la División Grupo de Operaciones Rurales con asiento en la localidad de Perito Moreno se encontraban efectuando un operativo, de acuerdo al DNU 239/20, en la intersección de las calles Laprida y Julio Argentino Roca, de esa ciudad, junto a la Sección Núcleo E39 de Gendarmería Nacional, cuando divisaron la circulación de una moto con dos ocupantes.

Los sujetos ante la presencia de los uniformados deciden emprender huida a gran velocidad, por lo que los efectivos de ambas fuerzas de seguridad, iniciaron un patrullaje en cercanía del lugar de la huida, logrando dar con los ocupantes en otro sector de la localidad.

Los sujetos arrojan la motocicleta en la vía pública, como así también unos envoltorios, pero lograron ser demorados por los efectivos.

Uno de los uniformados revisó los envoltorios presumiendo que serían estupefacientes, momentos que aprovechó el acompañante de la moto para huir a pie e ingresó a un domicilio particular.

En el lugar el conductor de la moto fue revisado por los uniformados, mientras se daba aviso de lo sucedido al Juzgado Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yáñez, quien dio la directiva de que se realice una inspección en el predio de la vivienda, donde se logró aprehender al acompañante.

Allí se procedió al secuestro de los envoltorios y se confirmó que en su interior había sustancia blanquecina, la cual fue sometida al correspondiente test orientativo, el cual dio positivo para clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje sería de 5,2 gramos.

En el lugar se labraron las actuaciones de rigor, secuestrándose los envoltorios y la moto en la que circulaban los sujetos.

Mientras tanto el conductor del rodado fue trasladado a la Comisaría de Perito Moreno, donde fue identificado y se conoció que sería mayor de edad, quien una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio quedando a disposición de la jueza que entiende en la causa de infracción a Ley 23.737.