Allanamientos

Dos detenidos por el robo de luminaria valuada en 240 mil pesos

El jueves, el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia logró esclarecer un millonario robo ocurrido en el mes de octubre. Los policías lograron recuperar parte del botín y se detuvo a dos personas, que quedaron detenidas por disposición de la Justicia.

  • 28/11/2019 • 10:13
Momento en que uno de los sujetos ingresa a una dependencia.
Momento en que uno de los sujetos ingresa a una dependencia.

El pasado jueves, en horas de la mañana el personal de la División de Investigaciones de la localidad de Caleta Olivia realizó dos allanamientos, los que fueron ordenados por el juez Dr. Gabriel Contreras a cargo del Juzgado de Instrucción N°2, por el robo a una vivienda ocurrido durante el mes de octubre pasado.

El hecho fue denunciado por un hombre, quien al regresar a su vivienda en horas de la madrugada, constató que desconocidos habían forzado la puerta de su casa y sustrajeron una suma de $240.000 en productos de luminaria LED colgante. A partir de ese momento se dio intervención al personal de la comisaría de jurisdicción y posteriormente al personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

En el lugar además se dio intervención al personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, que desde ese momento estuvieron tratando de individualizar al o los sospechosos del ilícito.

Fue así que lograron establecer quiénes serían los autores del ilícito y tras recabar todas las pruebas necesarias solicitaron al Juzgado de Instrucción de la ciudad de El Gorosito, dos órdenes de allanamiento, una para una casa de calle Vera Peñaloza al 3800 y la restante en zona de chacras.

Allanamientos

Luego que el Juez analizara todas las pruebas presentadas por los efectivos policiales, se las otorgó el pasado jueves.

Ya con las ordenes en mano, los policías solicitaron colaboración a la comisaría por jurisdicción y de manera simultánea se presentaron en las casas.

En las mismas se logró secuestrar varios de los elementos que fueron sustraídos y además se procedió al trasladado de dos sujetos a las dependencias, donde fueron identificados y se pudo conocer que serían mayores de edad. Los sujetos una vez cumplidos los plazos de aprehensión, pasaron a revestir el carácter de detenidos comunicados hasta que fueran llamados a brindar declaración indagatoria antes el juez interviniente.