Allanamiento

Dos detenidos por el robo a mano armada en un kiosco

El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 en Avenida Néstor Kirchner y Salta. Los sujetos ingresaron con un arma blanca y se llevaron dinero, un celular, bebidas alcohólicas y el vehículo particular del empleado. En horas de la noche de ayer, se realizó un allanamiento en el barrio 400 Departamentos, donde se localizó a los sospechosos, quienes estarían involucrados en otro hecho que investiga el personal de la Comisaría Segunda.  

  • 17/12/2019 • 10:58
Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Primera (Fotos: C.G.)
Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Primera (Fotos: C.G.)

En el transcurso de la madrugada del día de ayer, alrededor de las 06:00, se produjo un hecho delictivo en la ciudad de Río Gallegos, el cual se perpetró en el local comercial Full Time que se encuentra ubicado en las inmediaciones de Avenida Kirchner y Salta.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Primera, dos masculinos jóvenes encapuchados y con un arma blanca ingresaron al local anteriormente mencionado. Una vez dentro los sujetos se dirigieron hacia el mostrador donde se encontraba el empleado y lo amenazaron con el arma blanca, para poder sustraer la recaudación del día, logrando llevarse el dinero, un celular y las llaves del vehículo particular del trabajador del kiosco.

Cabe aclarar que el empleado no sufrió ningún tipo de agresión física por parte de los delincuentes en cuestión.

Transcurridos algunos minutos el trabajador se acercó hasta la dependencia anteriormente mencionada para realizar la denuncia correspondiente.

Posteriormente los oficiales al escuchar el relato del joven procedieron a realizar las pericias del caso, junto a sus pares de la División Criminalística y solicitaron la colaboración de personal de la División de Investigaciones.

Además, solicitaron a todas las dependencias y unidades operativas, la localización y demora del rodado Chevrolet Celta, el cual fue localizado horas más tarde en inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora del Fátima.

Los efectivos policiales inmediatamente se dirigieron hacia el lugar y procedieron a requisar el auto del empleado y constataron la presencia del teléfono particular, pero no así la documentación y las llaves del mismo.

Investigaciones

Cabe señalar que el local comercial cuenta con cámaras de seguridad, por lo cual se pudo apreciar el momento del hecho, por lo que los uniformados luego de obtener las imágenes pudieron individualizar a los sospechosos del hecho, quienes al parecer estarían relacionados con el hecho cometido en jurisdicción de la Comisaría Segunda, ocurrido en la madrugada del viernes 22 de noviembre, donde sujetos ingresaron y a punta de arma blanca se llevaron la recaudación del local comercial.

Luego de obtener todos los datos necesarios, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno y se solicitó una orden de allanamiento para un domicilio del barrio 400 Departamentos.

Ya con la orden en mano, los efectivos de la dependencia solicitaron el apoyo del personal de las Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico.

Pasados unos minutos de las 21:00 de ayer, los policías se dirigieron en caravana al mencionado barrio y allí los de las Fuerzas Especiales debieron subir hasta un primer piso y derribar la puerta, logrando demorar a los dos sospechosos.

Posteriormente ingresaron el personal de la dependencia, los de la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y se comenzó con la búsqueda de elementos relacionados a la causa.

Detenciones

A medida que se buscaban elementos, TiempoSur pudo conocer que los uniformados fueron secuestrando las prendas de vestir que habrían utilizado los sujetos al momento de cometer el hecho, como así también las que usaban al momento de cometer el ilícito en el local Bajo Cero. Además se incautó un arma blanca que reuniría las características de la que utilizaron y se ve en los videos de seguridad.

En la casa allanada, se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad debido a que se encontró sustancia blanquecina y una planta de marihuana.

A su vez desde la vivienda se trasladó a los dos posibles sospechosos de los hechos.  

Mismo modus operandi

Este hecho tendría relación con el cometido a fines del mes de noviembre en jurisdicción de la Comisaría Segunda.

El cual ocurrió en el kisoco denominado “Bajo Cero”, ubicado en la intersección de las calles Perito Moreno y Mariano Moreno, cerca de las 05:30, dos sujetos con sus rostros semicubiertos ingresaron y uno con cuchillo en mano, amenazaron a los dos empleados e hicieron que se tiraran al piso.

Con la situación controlada, el restante sujeto se acercó a la caja registradora y sustrajo la recaudación, para luego darse a la fuga en un rodado.