Incautaron dos fusiles fal

Dos detenidos en ocho allanamientos por robo de cobre

Durante la mañana de ayer, el personal de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia, encabezó ocho procedimientos, siente en Pico Truncado y el restante en Caleta Olivia. Además, se incautaron celulares y elementos de interés. Los sujetos esperan ser indagados.

  • 28/10/2022 • 20:25

En las primeras horas de ayer, y de acuerdo a las investigaciones que se realizaban por el robo de tendidos de cables de cobre, sucedidos en la zona rural petrolera en ámbito de las localidades de Pico Truncado y Las Heras, el personal de la División Operaciones Rurales, recibieron del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Pico Truncado, que realicen 8 allanamientos, de los cuales 7 de ellos en ciudad y zona aledaña de Pico Truncado y el restante en Caleta Olivia.

 

Para poder llevar adelante los procedimientos, los efectivos contaron con la colaboración de las Secciones de Jaramillo y Puerto Deseado dependientes del DOR Caleta Olivia, Sección Fuerzas Especiales zona norte, Sección Guardia Infantería Truncado, colaborando las Comisarías Primera y Segunda de Pico Truncado y la Quinta de Caleta Olivia.

Una vez que todo estuvo organizado, los policías se dirigieron a las diferentes viviendas, junto a los dos testigos necesarios y allí comenzaron con la búsqueda de elementos.

Detenidos y armas de fuego

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los policías secuestraron elementos vinculado a la causa, celulares que poseía los sospechosos. Además, procedieron a incautar dos armas de fuego, un fusil fal .308 y un fusil fal .357, de los cuales no tenían la correspondiente documentación. Además, se detuvo a dos personas, una oriunda de Pico Truncado y la restante de Caleta Olivia, ambas mayores de edad.

 

 Los sujetos permanecen detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción, alojados en dependencias Policiales.