Por abuso de arma y violencia

Dos detenidos

Durante la jornada del martes, el personal de la DDI de Caleta detuvo a un sujeto, que agredió y secuestró a su ex pareja. El otro aprehendido, mantuvo una discusión con una mujer en la calle y le realizó un disparo, que no la hirió.

  • 01/04/2021 • 06:00
El detenido por violencia de género quedó alojado en la Comisaría Primera de Caleta.
El detenido por violencia de género quedó alojado en la Comisaría Primera de Caleta.

El martes, el personal policial dependiente de la División de Investigaciones de la localidad de Caleta Olivia, dependiente del Departamento de Investigaciones Delito Organizado Zona Norte, la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones; realizó un allanamiento y logró la detención de un hombre por hechos de violencia hacia su pareja, por orden del Juez de Instrucción Nº2, Secretaría Nº2 de la localidad caletense.

El hecho ocurrió días atrás, cuando el hombre en la residencia donde convivía con su ex pareja, al mantener una desavenencia doméstica, le causa lesiones además de mantenerla cautiva contra su voluntad, amenazada y demás detalles que obran en la causa y dan origen a la presente detención.

La justicia interviniente caratuló la causa Prima Facie como “Lesiones Leves doblemente agravadas por haber sido cometidas por un hombre en contra de una mujer en contexto de violencia de género y por mantener una relación de pareja, abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad”. El hombre quedó detenido y alojado en la División Comisaría Primera de Caleta Olivia, en carácter de Incomunicado a disposición del magistrado interviniente.

 

Abuso de arma de fuego

Días atrás, personal policial de mencionada unidad operativa tuvo intervención en un hecho de abuso de arma y amenazas. El hecho fue protagonizado por una mujer mayor de edad y un hombre adulto con residencia en el barrio 2 de Abril de Caleta Olivia, quienes mantuvieron un entredicho en la vía pública y el hombre sacó un arma color plata o gris con la cual la amenazó y realizó disparos no logrando herirla.

Posteriormente, una vez realizada la correspondiente denuncia judicial en sede policial, y conforme ordenó el magistrado interviniente en la causa, se procedió a realizar un allanamiento en una vivienda de bario centro donde se requisó y posteriormente se secuestró un vehículo marca Toyota Corolla, color gris. Asimismo, se incautó un revolver calibre 38 aparentemente relacionado con la causa.

También se hallaron sustancias prohibidas por lo cual se dio origen con intervención de la División de Narcocriminalidad con asiento en Cañadón Seco, quienes con la anuencia del Juzgado Federal caletense, realizaron los correspondientes test orientativos de campo arrojando resultados positivos para cocaína (2 bochas) y marihuana (1 bocha). Quedando ligado a la causa federal.

El causante quedó alojado en la División Comisaría Primera de Caleta Olivia en carácter de Incomunicado a disposición de la justicia de los fueros intervinientes.