PRE-FEDERAL

Dos de dos para Pico Truncado

Con dos partidos, y dos victorias, comenzó la acción en el Pre-Federal de Básquet U-17 Femenino para la Escuela de Básquet de Pico Truncado.

  • 01/10/2022 • 07:00

El equipo que dirige Maximiliano Olmos primero venció a San Miguel y después, descanso de por medio, derrotó a Hispano Americano. Frente al Santo, el conjunto Naranja se impuso por 72 a 43. Ante el Celeste, las chicas del norte de nuestra provincia también sumaron de a dos puntos, aunque lo hicieron con una menor diferencia en el tanteador final (50 a 38). Los dos encuentros se llevaron a cabo en el gimnasio del CePARD. El Pre-Federal de U-17 Femenino es organizado por la Federación de Básquet de Santa Cruz. Entidad que, desde hace unos meses, se encuentra dirigida por una Comisión Normalizadora luego de lo que fue el alejamiento de su presidente, Mauricio Gómez Bull, y todo su grupo de trabajo. Una vez que finalice la temporada los que están al frente ahora de la entidad madre del básquet en nuestra provincia llamarán a asamblea, con el claro objetivo de elegir a las nuevas autoridades.

El Pre-Federal de U-17 Femenino continuaba ayer, al cierre de esta edición. Lo hacía con otra doble jornada y con el duelo entre San Miguel e Hispano Americano como principal atractivo. Hoy, el Santo y el Celeste se volverán a ver las caras. Lo harán igualmente en el CePARD, desde las 9:00. El certamen concluirá por la tarde, con la revancha entre truncadenses e hispanistas. Choque que comenzará a las 16:00. Dicho certamen es clasificatorio para el Federal de la categoría. Los dos primeros entrarán al cuadro principal del mismo.