Río Gallegos

Dos conocidos delincuentes fueron detenidos por robo

Después de cuatro días de investigaciones, el personal de la Comisaría Cuarta realizó tres allanamientos en busca del dinero que fue robado de una casa, el pasado viernes. En los procedimientos se detuvo a los dos sospechosos y se incautaron prendas de vestir.

  • 29/07/2020 • 13:12
Momento en que uno de los sospechosos es trasladado a la dependencia.
Momento en que uno de los sospechosos es trasladado a la dependencia.

Todo comenzó en la noche del pasado viernes, cerca de las 21:30, cuando el personal de la Comisaría Cuarta fue requerido en una casa de calle Ituzaingó al 600, debido a que un hombre llegó a la misma y al querer ingresar se encontró un desorden generalizado y constató que el o los delincuentes habrían ingresado previo a romper la reja de una ventana y luego el vidrio de la misma.

A los pocos minutos llegó la policía, quienes se entrevistaron con el hombre, que les contó lo sucedido y además les dijo que se habría llevado dinero en efectivo y dólares.

Los policías realizaron una inspección ocular mientras solicitaban la presencia del personal de la División Criminalística.

Momentos más tarde, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos del sospechoso.

En tanto, los policías comenzaron a indagar entre los vecinos si alguno de ellos había visto u oído algo extraño durante la ausencia del hombre. Además de buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

 

Allanamientos

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, los uniformados lograron identificar a los sospechosos del robo, por lo que comenzaron a recabar todos los datos, y solicitaron dos órdenes de allanamiento.

Las órdenes fueron otorgadas para una casa de calle Junín al 700 y la restante para calle Cepeda al 900.

Pasados unos minutos de las 09:30 de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta, se presentó en las casas y comenzaron con la búsqueda de elementos.

Según pudo conocer este medio, en la casa de calle Junín se procedió a la detención del sospechoso, pero no se encontraron elementos.

En cuanto a la vivienda de calle Cepeda al 900, los familiares del sospechoso, les dijeron que él ya no vive ahí y cansados de los allanamientos, les dieron la dirección donde reside actualmente.

Con ese nuevo dato, el personal se presentó en una vivienda de calle Batalla Puerto Argentino al 900, donde corroboraron que estuviera el sospechoso, lo hicieron salir y le explicaron la situación y lo aprehendieron, dejando una consigna en la casa.

El sujeto fue llevado a la dependencia y allí solicitaron una tercera orden de allanamiento la cual fue otorgada.

Pasados unos minutos de las 12:30, el personal se presentó nuevamente en la casa y allí secuestraron prendas de vestir que serían similares a las usadas al momento del cometer el hecho.

Fuentes consultadas por TiempoSur, comentaron que los sujetos, ya conocidos por la policía, quedaron aprehendidos y una vez cumplidos los plazos legales, la magistrada interviniente dispuso que ambos fijen domicilio, recuperando la libertad.