Río Gallegos

Aprehendidos tras agredir a un hombre en la plaza San Martín

El hecho ocurrió pasadas las doce de la noche del día de ayer. Dos masculinos que se hallaban en estado de ebriedad agredieron a otro hombre que se encontraba en dicho lugar. Intervino el personal de la Primera los cuales detuvieron a estos hombres por intentar agredir a los efectivos.

  • 25/11/2019 • 07:54
 Plaza San Martín.
Plaza San Martín.

Ayer, durante el transcurso de la madrugada, pasadas las 00:00, en las inmediaciones de la Plaza San Martín, de la ciudad de Río Gallegos, se produjo una pelea entre tres masculinos mayores de edad.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la Comisaría División Primera.

Al arribar al sitio los oficiales procedieron a dialogar con las personas involucradas en la pelea.

Según información que pudo recabar TiempoSur a través del oficial de servicio, manifestó que dos de los masculinos se encontraban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo cual comenzaron a agredir físicamente a otro hombre en la cabeza y en el cuerpo.

Posteriormente a esto el personal policial al ver que los masculinos continuaban con una actitud violenta, le ordenaron a los jóvenes que desistieran de su accionar.

No obstante, los hombres no solamente se negaron a obedecer el pedido de los efectivos, sino que intentaron agredir físicamente a los oficiales.

Continuamente al intento de agresión y fuga, el personal policial procedió a la inminente detención y traslado a la dependencia anteriormente mencionada.

Mientras tanto en el lugar luego de la detención, los policías solicitaron la presencia de un móvil de ambulancia.

El personal médico al arribar al sitio del altercado procedieron a revisar al joven agredido, que luego por cuestiones protocolares fue trasladado al nosocomio local para realizarse los estudios correspondientes.

En la guardia fue sometido a varios estudios y por lo que se pudo conocer, el hombre sufrió heridas leves y superficiales.

Asimismo, los jóvenes aprehendidos fueron liberados luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas.

Por último, cabe aclarar que los hombres fijaron domicilio y se le armó una causa por resistencia a la autoridad y tentativa de agresión al personal policial, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3.