Liga Nacional de Básquet

Dos al hilo para Hispano Americano

Aprovechando el envión anímico que significó remontar un partido de película ante Platense, ayer Hispano volvió a jugar y volvió a ganar, esta vez contra Bahía Basket y de una forma muy contundente por 89 a 60.

Hispano tuvo una gran tarde ante Bahía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En lo que se espera que sea una gran racha de partidos ganados, Hispano Americano derrotó anoche a Bahía Basket en una jornada de inspiración para los dirigidos por Piccato.

El juego fue equilibrado en su inicio. Bahía pudo anotar sin la dependencia del tiro externo, Novaes Souza sorprendió con protagonismo, segundas opciones y la ventaja en varios momentos. Lado Moga (4) ganó por físico, Barlow fue fuerte hacia el canasto para adelantarse 8-5.

Ruesga (4) supo sacar diferencia con su velocidad, se unió con De Souza aunque Hispano apeló a su potencia, también tuvo varias oportunidades en una misma ofensiva (3) pero sin total éxito. El sureño se escapó +5 aunque tras el minuto de Bahía las cosas variaron.

Los “Celestes” atraviesan un gran momento.

 

Elías (9) comenzó a gatillar seguido, De Souza (3 asist) generó espacio, fue difícil de contener y el bahiense volvió a emparejar. El velocidad los pibes sacaron diferencia, aunque Hispano supo contener, Gargallo colaboró en varios apartados y el Celeste nuevamente dañó cerca del aro y cerró 19 - 18 al frente.
El segundo cuarto arrancó a toda máquina. Bahía impuso su ritmo, Novaes Souza nuevamente alimentado y De Souza como eje total en cada acción. El brasilero con un par de asistencias y el bahiense arriba +3 en solo 1m30s. Hispano encontró otros recursos, supo mover la bola y tuvo su premio.

Escalan posiciones en la tabla general.


En acción

Gargallo y Buemo a puro triple y nuevamente con la ventaja. Bahía se desenfocó del partido, malogró a distancia (0-3 en triples seguidos), malogró sus segundas chances e Hispano mejoró en intensidad. Presionó la primera línea, provocó pérdidas y siguió fino a distancia. Gargallo y Filippa aportaron su triple para extender a 33 - 25 la ventaja.

Bahía buscó variantes, De Souza bien presionado y el resto quedó lejos en cada acción. La banca entró fría y Gargallo (13 pts, 3 reb) fue letal. Bahía peleado con el aro (2-16t3), apenas ráfagas e Hispano con mucha lucidez en el final. Gargallo y Lado Moga (11 pts, 7 reb) llegaron con sendos dobles y foul para extender la ventaja, dominar atrás en la primera línea y cerrar 48 - 33 al frente.
Según publicó el portal “Pick and Roll”, Hispano salió con todo en ambos costados. Sansimoni fue claro desde la conducción (3 asist) y tuvo un par de laderos determinantes en ofensiva. Gargallo siguió con la confianza en alto (5) yendo al aro, ganando cada duelo personal y sacando falta. Buemo con sendos triples y taladrando a un rival totalmente perdido en la cancha.

Bahía siguió errático, no encontró respuestas ni velocidad para correr la cancha. Un inicio de 10-1 en tres minutos del Celeste para quedar +25 en el score global. Hispano por momentos fue un festival.

Lado Moga rebotó, tuvo presencia, Filippa sorprendió a distancia (5) más el andar de Sansimoni. Bahía desconectado, sin gol (0-6t3), anulado De Souza y nadie salió como bombero. Hispano mantuvo su intensidad, aprovechó los errores, el perímetro castigó, Barlow colaboró sin ser necesario su gol y el celeste cerró con contundencia 89 a 60.
 

Hispano atraviesa un gran momento.


COMENTARIOS