Daños materiales

Dos abuelas fueron evacuadas preventivamente tras incendio

El siniestro ocurrió cerca de las 19:00 de ayer, en una casa alpina ubicada en calle Jaramillo al 200. Afortunadamente ninguno de los moradores sufrió lesiones ya que lograron salir de la casa a tiempo. El incendio se originó de manera accidental.

  • 06/05/2020 • 08:41
El incendio se originó en el primer piso de la casa. (Foto: C.G.)
El incendio se originó en el primer piso de la casa. (Foto: C.G.)

En la tarde de ayer, cerca de las 19:00, el personal de la Comisaría Tercera y de la Unidad Decimonovena de Bomberos, fueron requeridos en una casa de calle Jaramillo al 200, debido a que ésta se estaba incendiando.

Inmediatamente el personal de la dependencia se dirigió al lugar, donde constataron que las llamas se estaban apoderando de toda la vivienda.

A los pocos minutos llegaron los bomberos, quienes comenzaron a sofocar el fuego, que se había iniciado en el primer piso de la casa alpina, mientras solicitaban apoyo hídrico, el cual llegó momentos más tarde.

En tanto, los policías sacaron a la moradora de la casa alpina, y luego ingresaron al departamento que se encuentra en la parte trasera del predio, en la cual reside otra mujer mayor de edad. Cabe señalar que ambas mujeres fueron evacuadas preventivamente, ya que ninguna sufrió lesiones. 

Los bomberos lograron controlar el fuego y evitaron que éste se expandiera a otros ambientes de la casa. Posteriormente se procedió a inspeccionar para que no hubiera algún elemento aún encendido y luego se procedió al enfriamiento de los restos.

 

Pericias  

Posteriormente le tocó el turno al personal de pericias de bomberos, quienes realizaron una inspección ocular en el lugar, y por lo que se pudo conocer, el siniestro se habría originado de manera accidental.

Según fuentes policiales consultadas por este medio, el incendio se produjo porque un mueble con varios libros se encontraba muy cerca de un calefactor y éste comenzó a arder.