Agenda Social

Dónde podemos ir en Río Gallegos

Las propuestas y activdades que podes realizar y visitar en la ciudad capital. 

  • 23/02/2020 • 13:54
Qué actividades y propuestas hay en Río Gallegos.
Qué actividades y propuestas hay en Río Gallegos.

23 al 29 de Febrero

*Paseo del Borde Costero - Hoy desde las 14:00, el galpón ubicado en Alte. Brown al 1400, abrirá sus puertas para recibir a la comunidad, la cual podrá disfrutar de distintas alternativas y propuestas, especialmente pensadas para que los fines de semana sean diferentes. Además de contar con cerca de setenta puestos o stands y el tradicional patio de comidas, en el lugar se llevan adelante una importante serie de actividades artísticas y culturales.

*“Quiero Un Río Gallegos Limpio” - Los integrantes del grupo reciben envases de botellas plásticas de un litro o más. Las mismas se pueden llevar al Club de Jardinería, Costa Rica 2350, de lunes a sábado de 16:00 a 19:00.

*Talleres de verano en la EPD – Se concretan de lunes a viernes desde las 15:00 en Ramón y Cajal 63, ciudad de Río Gallegos. Son libres y gratuitos. Los interesados deben presentarse directamente en la institución. Las propuestas de verano son: Malambo ambos sexos, Danzas Integrales, Danzas Folklóricas, Tango y Expresión Corporal Danza. Estos talleres se llevarán a cabo en la institución de lunes a viernes de 15:00 a 17:00, mientras que Ritmos Latinos se dicta desde las 17:00.

 

*Casa de la Juventud – Taller de Verano Breaking. Inscripciones abiertas. Cupos limitados. Se brinda martes y jueves de 20:00 a 22:00. Para mayor información dirigirse a celular 2966-655523, Avenida Kirchner y Córdoba.

*Casa de la Juventud – Taller de Taekwondo. Clases gratuitas lunes, miércoles y viernes. Inscripciones abiertas. Horarios: 5 a 10 años de 18:00 a 19:00; 11 a 15 años de 19:00 a 20:00 y de 16 años en adelante a partir de las 20:00. Cupos limitados.

 

*“I.P.S.A” - “Mujer bonita es la que lucha” - “365 días de grabado” – Estas tres muestras se exponen en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Dichas propuestas permanecerán abiertas a la comunidad hasta finales del mes de febrero de 2020. En las mismas se ponen de manifiesto diversas miradas a través de distintos formatos y técnicas. Se invita a la comunidad a recorrer las mismas.

*Talleres en el Complejo Cultural Santa Cruz – Diariamente se dictan los cursos de mandala, dibujo, animación, fotografía, malambo y manualidades, en José Ingenieros 60, ciudad de Río Gallegos. Quienes deseen sumarse a los talleres, podrán inscribirse en el Área de Promoción Cultural de Secretaría de Estado de Cultura, ubicada en el 1° piso del Complejo Cultural, ubicada en José Ingenieros 60 de la ciudad de Río Gallegos, o de manera telefónica a través del 02966 – 426548. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

*Taller gratuito de Tinte de Lanas - En conjunto con P.R.E.P.A.P. de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de la Provincia, la Dirección de Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, continúa con el dicto en sus instalaciones de un taller GRATUITO de tinte de lanas, los días 24, 26 y 28 de febrero 2020, en el horario de 14:00 a 16:00. El mismo será dictado por la tallerista María Bruno.

Para esta capacitación, los alumnos deberán contar con madeja de lana de oveja, mientras que los materiales restantes serán provistos por PREPAP.

 

*Feria de Productores Frutihortícolas – Se realizará esta tarde de 14:00 a 18:00 en el predio de la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos, ubicado en avenida Asturias 160, entre Yugoslavia y José María Rosa (a 200 metros de la autovía 17 de Octubre, camino al barrio San Benito), a los efectos de acercar a la comunidad, una interesante diversidad de productos frescos y naturales para ser consumidos.

*Carnaval 2020 – El sábado 29 de febrero en el barrio Natividad, en las calles Luis Gotti y Lorenzo. Tocarán bandas locales y del interior, y contaremos además con artesanos, manualeros, castillos inflables para los chicos, diversos tipos de juegos, murgas, comparsas y con la participación de las colectividades de la ciudad. El festejo será al aire libre, en los playones que están en el barrio.

*Reserva Costera Urbana – Se puede visitar la misma y recorrer el lugar de miércoles a domingo de 15:00 a 19:00. Allí, podrán realizar avistaje de aves y de la flora del lugar, usar la bicisenda que cuenta con dos circuitos de 3 y 10 km respectivamente y desandar sus tres senderos: “Chingolo”, “Mata Negra” y “Mata Verde”. También el área protegida cuenta con un refugio y baño.

*Convocatoria a artistas santacruceños - La Secretaría de Estado de Cultura convoca a artistas y gestores culturales de todas las disciplinas a sumarse al Registro Provincial de Artistas Santacruceños. Para presentar la postulación, se deberán cumplimentar una serie de requisitos, tales como: Ser mayor de 18 años, demostrar un mínimo de dos años de residencia en la provincia y experiencia comprobable de, como mínimo, tres años de actividad artística. La solicitud de inscripción debe realizarse vía e-mail a: [email protected].