Río Gallegos

Dónde estarán los puestos fijos de detección

La modalidad de atención en ambos lugares es de acuerdo a la terminación del DNI y el horario es de 10:00 a 16:00.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que los Puestos Fijos de detección e hisopado, ubicados en el Colegio Guatemala y Centro Administrativo San Benito, continúan realizando diariamente los testeos a personas con dos o más síntomas de COVID – 19. 

¿Dónde están ubicados los puestos fijos en Río Gallegos?

El puesto fijo del Colegio Guatemala, está ubicado en William Halliday 183. El Centro Administrativo San Benito, se sitúa en las calles 17 y 34. Al momento con concurrir se debe ir con barbijo y respetar los dos metros de distancia.

 

¿Cuál es la finalidad de estos puntos de detección?

Es una forma de agilizar el proceso y que no se genere una sobrecarga en el 107 o en los turnos para los hisopados en los domicilios. De esta forma se puede aumentar la capacidad diagnóstica y el tratamiento oportuno.

 

¿Quiénes pueden concurrir a los puestos fijos de detección?

Pueden concurrir todas aquellas personas que tengan dos o más síntomas de COVID – 19, con barbijo obligatorio y respetando el distanciamiento social.  

¿Cuáles son los síntomas que se deben tener en cuenta antes de ir al Puesto Fijo?

Los síntomas del COVID – 19  que debe tener en cuenta son los siguientes: Dolor de Garganta, tos persistente, dificultad respiratoria, temperatura de 37,5 grados o más, alteraciones del gusto y olfato.

Una persona que tengo dos de estos síntomas requiere hisoparse para poder tener una detección temprana y oportuna de un caso que fuera positivo.

 


COMENTARIOS