Coronavirus

Dónde atienden los Centros de Detección COVID en Río Gallegos

El personal de salud sigue atendiendo a personas con síntomas en tres centros ubicados en diversos sectores de la ciudad capital.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz está realizando actividades sanitarias de manera simultánea en la localidad de Las Heras y en Camusu Aike. Asimismo, se continuó tomando muestras diagnósticas al personal Judicial de Río Gallegos.

Esta actividad responde a las acciones articuladas desde el Gobierno con los responsables de los organismos del Estado y municipios de la provincia como así también con el Ministerio de Salud y Ambiente, con el objetivo de reforzar los testeos de Covid-19 en todo el territorio provincial.

El operativo que llevan adelante los equipos territoriales consiste en la realización de test de antígenos a personas asintomáticas a fin de detectar si son portadores del virus.

Estas intervenciones sanitarias posibilitan recabar datos epidemiológicos y buscan bajar la curva de contagios.  Asimismo permite actuar con inmediatez en aquellos casos que arrojan resultado positivo al Covid-19,  indicándose el aislamiento de la persona y el consiguiente acompañamiento por los equipos de salud.

Centros de Detección COVID en Río Gallegos 

Por otra parte,  los centros de detección de Covid 19 permanecen atendiendo a la población de Río Gallegos, a quienes recordamos que deben concurrir ante la presencia de al menos un síntoma.

-Colegio Secundario República de Guatemala. William Hallyday 183  10 a 13.

-Centro de Detección San Benito, Calle 34 (entre 13 y 17) solicitar turno 29666-589734

- Centro de Detección del Hospital Militar se hisopa a personal de las fuerzas activas  8 a 12 hs.


COMENTARIOS