Río Gallegos

Donaron insumos de protección a fuerzas de seguridad y al Hospital Regional

El Rotary Club Río Gallegos realizó una nueva entrega de elementos necesarios en este contexto de pandemia. El gobernador de Distrito 4921 comentó que en la región han superado el medio millón de dólares en donaciones. En las próximas semanas esperan poder continuar con la asistencia en distintas ciudades.

  • 07/05/2020 • 08:26

En la jornada de ayer en la sede local del Rotary Club, representantes del club rotario hicieron entrega de insumos esenciales para los profesionales y agentes de seguridad que se desempeñan en las diferentes áreas de nuestra comunidad durante el Aislamiento Social y Obligatorio. De esta manera, representantes del Hospital Regional de Río Gallegos, el Hospital Militar de Río Gallegos y las Comisarías de Güer Aike, Chimen Aike y Patrulla Urbana, recibieron en las instalaciones del Rotary Club de Avenida Sureda elementos como sábanas, máscaras faciales, cofias, camisolines, barbijos, botas y una camilla de traslado. Bajo los protocolos de seguridad de distancia social y los elementos de higiene establecidos por los organismos de salud, el acto se desarrolló de manera informal.

El gobernador del Distrito 4921, Daniel Hoyos, contó que “más allá de estas donaciones que se están repartiendo en todo el país, en nuestro distrito que abarca desde Dolores a Ushuaia, ya estamos cerca de los 550.000 dólares de asistencia, siempre con el aporte de gente que está comprometida con la organización”, y continuó: “Cada club hace su trabajo ya sea en campañas de alimento, asistencia social, de insumos médicos, y próximamente la fundación rotaría enviará un aporte de 25.000 dólares a este distrito, provenientes del Fondo COVID”.

En otro tramo de la conferencia, Hoyos adelantó que se han comunicado con la Universidad Tecnológica de Bahía Blanca, donde un grupo de ingenieros y jóvenes docentes “diseñaron respiradores y se está esperando la aprobación del ANMAT y estimamos en pocos días más podremos acceder a algunos de ellos”, y también adelantó que diseñaron cápsula de presurización que también van a intentar adquirir. “Es mucho lo que estamos trabajando”, celebró el referente rotario que estimó que a nivel mundial la organización ha donado alrededor de 3.500.000 de dólares.

“Estábamos a punto de la erradicación de la polio cuando llegó el COVID. No hemos dejado, ni se va a dejar el programa, pero hoy creemos que lo más importante es aportar a esta pandemia. Rotary tiene que estar trabajando en conjunto con las comunidades, por eso agradecemos a todos los que están poniendo horas, sacrificio, estamos muy contentos. Cuando esto se termine qué gran oportunidad vamos a tener todos. Juntos construimos un mundo no solo para los demás, sino para nosotros mismos”, remarcó.

A modo de repaso, el Hospital de Campaña del Ejército Argentino recibió sábanas, un respirador, máscaras protectoras y frazadas. El Teniente Coronel Marcos Ruggeri expresó: “Agradecemos la colaboración, las puertas de las Fuerzas Armadas están abiertas a la comunidad y ésta es una oportunidad en la cual se puede demostrar el vínculo que hemos establecido”.

Por su parte, la Doctora Castro fue la representante del Hospital Regional Río Gallegos. En esta oportunidad se realizó el segundo aporte por parte del Rotary, y contempló la llegada de máscaras protectoras, cofias, camisolines, botas y una camilla de traslado. “Agradezco en nombre del hospital y el Ministerio de Salud de la Provincia, todo lo donado con anterioridad se ha usado. Esto para nosotros, en este momento que nos sensibilizó mucho, es muy importante. El trabajo que se realiza en todas las áreas del hospital a nosotros nos ha unido como equipo y queremos que ustedes sientan que son parte de este equipo de trabajo”, sostuvo la profesional de la salud.

Lo propio hizo en nombre de la Policía de Santa Cruz el Comisario Navarro, quien recibió insumos para los puestos de Chimen Aike, Guer Aike y Policía Caminera. “Desde ya estamos muy agradecidos de este aporte, para nosotros son elementos de vital necesidad”, sostuvo.