Río Gallegos

Don Bosco festejó su aniversario entregando regalos

El Patrono cumplió 20 años y se las ingenió para celebrarlo en tiempos de pandemia.

  • 17/08/2020 • 13:09

Son varios los clubes que hasta acá tuvieron que festejar su aniversario en plena cuarentena. De una manera diferente, entonces, a la habitual. Lejos de los suyos y con actividades virtuales, esperando por la vuelta a la normalidad para poder celebrarlo de manera presencial y como la situación amerita.

Uno de los que se sumó a esta lista fue Don Bosco. El Patrono cumplió ayer 20 años. Por tratarse de una fecha especial, los dirigentes de dicha entidad habían programado para este año una serie de actividades. Esto, con el fin que los festejos se extendieran más allá del propio día. Algunas de las cosas que habían pensado tuvieron que suspenderla, claro, ante la imposibilidad de salir de sus casas. Pero a otras, con buen tino y muchas ganas, les buscaron la vuelta como para poder realizarlas igual. Con algún que otro cambio en la manera, nada más.

Justamente ayer, en el día de la conmemoración de su fundación, algunos de los que están en el trabajo diario del club entregaron los premios de una de las ideas que pudieron concretar. La misma se trató del diseño de la camiseta, tanto de jugador como de arquero, del club. Indumentaria que se transformó ya en oficial y que en algún tiempo más su diseño pasará a formar parte del estatuto de la institución. Muchos fueron los que se animaron a dibujar la camiseta del club. Tanto que fue difícil para el jurado llevar adelante el recuento y, lo que es peor, elegir a las ganadoras. Esto, por el importante número de muestras pero también por el gran nivel y la originalidad de las mismas. Finalmente, después de un intenso debate se dieron a conocer los diseños elegidos y los nombres de quienes fueron sus creadores. En cuanto a la camiseta de jugador, Ignacio Barrera (Categoría 2007) y Lorenzo Ayunta (Quinta División) coincidieron en el diseño y por ende, fueron ambos consagrados ganadores. Por su parte, Nazareno Cardozo (Quinta División) creó la camiseta de arquero que cautivó a los dirigentes y entrenadores del club.

Todos estos, en el mismo día del cumpleaños de la entidad, fueron visitados y recibieron sus premios. Ni más ni menos que la camiseta del club con los diseños que llevan sus firmas. Enhorabuena.    

Temas