Liga Independiente

Don Bosco arriba

Se jugó la undécima fecha del Torneo de Sexta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue hace unos días atrás. Entre los partidos que se jugaron en la cancha Nora Vera se destacó el triunfo de Don Bosco. El Patrono venció con lo justo a Deportivo Palermo. Fue 1 a 0. De esta manera, el vencedor se aseguró llegar al receso como único líder e invicto del certamen. Otro que ganó en esta jornada fue el escolta Olimpia, que superó a La Kuadra por 4 a 1. El campeonato se reanudará en febrero.

  • 06/01/2020 • 13:33

Bueno y necesario triunfo fue el que consiguió Don Bosco en el cierre de la primera parte del Torneo de Cuarta División. Certamen éste, vale recordar, que organiza y fiscaliza la Comisión de Fútbol Infantil de la Asociación Independiente de los Barrios.

El Patrono le ganó con lo justo a un duro rival. Este, Deportivo Palermo. Lo hizo por la undécima fecha. Dicho encuentro tuvo lugar en la renovada cancha Nora Vera y fue el último, antes del receso por las vacaciones de verano. El equipo de Naranja tuvo que trabajar y mucho para llevarse los tres puntos de este partido. Fiel a su estilo, al menos por lo que se vio hasta acá en el torneo, Don Bosco estuvo más concentrado en que no le conviertan goles que en hacerlos. Logró terminar con el arco en cero una vez más. La de ésta ante los palermitanos fue la sexta ocasión en que consiguió esto, la tercera de manera consecutiva. La victoria le permitió al Patrono mantenerse en lo más alto de la clasificación general. Además, conservar su invicto. Único equipo con esta condición en todo el torneo.

Los otros resultados que se dieron en esta fecha fueron los siguientes:

Car Mar 1 – Caracas FC 5

New Sporting 1 – La Academia 0

La Kuadra 1 – Olimpia 4

Fieritas 2 – Ragazzi RG 3  

 

La clasificación

Cumplida la primera fase del certamen, las posiciones se encuentran así:

1º Don Bosco 26 pts. (10)

2º Olimpia 23 pts. (10)

3º Ragazzi RG 18 pts. (10)

4º Dep. Chaco 16 pts. (10)

5º Caracas FC 16 pts. (10)

6º Fieritas 15 pts. (10)

7º Dep. Palermo 13 pts. (10)

8º La Kuadra 12 pts. (10)

9º Car Mar 9 pts. (10)

10º New Sporting 8 pts. (10)

11º La Academia 0 pts. (10)

 

La campaña del líder

De las once fechas que se llevan disputadas hasta acá, en este certamen, Don Bosco estuvo presente en diez. En la restante, quedó libre. El Naranja está invicto en su andar. Su récord es de ocho triunfos y dos empates. Es, entonces, el único equipo de esta categoría que no conoce la derrota. Al menos por ahora.

Don Bosco es el cuarto equipo con mayor cantidad de goles anotados. Lleva 20 en total contra los 31 de Olimpia y los 21 de Deportivo Chaco y su homónimo Palermo.

El promedio del Patrono es de dos anotaciones por encuentro. Nada mal, por cierto. Sus números son mejores aún a la hora de defender. Don Bosco es hasta acá el equipo con la valla menos vencida del torneo. Recibió tan sólo cuatro goles en lo que va del mismo. Lo siguen Ragazzi RG con 9 y el propio Olimpia con 12.

El arranque del Naranja fue bueno. Estos fueron los resultados que obtuvo antes del corte de verano:

Primera Fecha

Olimpia 0 – Don Bosco 0

Segunda Fecha

Fieritas 1 – Don Bosco 2

Tercera Fecha

Don Bosco 0 – La Kuadra 0

Cuarta Fecha

Dep. Chaco 1 – Don Bosco 2

Quinta Fecha

Don Bosco 4 – Car Mar 1

Sexta Fecha

Ragazzi RG 0 – Don Bosco 1

Séptima Fecha

Caracas FC 1 – Don Bosco 3

Octava Fecha

Don Bosco 6 – New Sporting 0

Novena Fecha

La Academia 0 – Don Bosco 1

Décima Fecha

Libre

Undécima Fecha

Don Bosco 1 – Dep. Palermo 0

 

La Cuarta

Los que también están en receso ya son los equipos de la categoría Cuarta. Estos jugaron casi simultáneamente, días atrás, los últimos partidos antes del parate por las vacaciones de verano.

Lo que pasó en la décima fecha de este certamen, fue lo siguiente:

Juv. Petrolera 0 – Dep. Junín 9

O’Higgins 4 – Halcones del Norte 0

Espartanos 2 – Los Halcones 0

U.P.P. 0 – Villa Mitre 1

Dep. Palermo 2 – Don Bosco 0

La Academia 3 – La Kuadra 2

Atl. Belgrano 3 – Dep. Junior 2

Car Mar 2 – New Sporting 1

M. Güemes 4 – Estudiantes RG 0

El que no jugó en esta oportunidad fue Olimpia. El Albo quedó libre.

De acuerdo con esto que pasó, Junín es el que manda en el campeonato de Cuarta. Lo hace con 25 unidades y sin haber perdido ningún partido. Los que lo secundan son Deportivo Palermo y Atlético Belgrano, ambos con 23 unidades.

 

Lo que viene

El certamen está ahora en receso. La inacción para los equipos de Sexta División continuará hasta febrero próximo. Todavía no hay una fecha exacta para el regreso de la actividad. Se cree que recién a fines de este mes, los miembros de la Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B. se van a reunir. Lo harán con el objetivo principal de ponerle día a la vuelta del juego. Habrá que esperar entonces un tiempo más para conocer más detalles con respecto a la continuidad del certamen menor del fútbol barrial.