LIBAR

Domingo con lo último de los chicos y todo lo de las chicas

Ayer comenzaron a jugarse las semifinales del Torneo Preparación 2021 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Al cierre de esta edición se disputaban los dos encuentros de semifinales de la categoría U-15 y uno de la misma instancia, pero de la división U-17. En ambos casos, de la rama masculina.

  • 20/06/2021 • 14:12
La acción de los playoffs continuará en el “Lucho” Fernández.
La acción de los playoffs continuará en el “Lucho” Fernández.

Hoy, los más grandes de la cantera varonil cerrarán la fase. Lo harán con el duelo entre equipos de San Miguel. El Bordó y el Negro se van a enfrentar buscando el pase a la siguiente ronda. La próxima parada será, ni más ni menos, que la del título. Estos mismos elencos se enfrentaron ya en el debut del certamen. Fue un gran partido el que se vivió aquella vez en el CePARD. De una paridad de casi 40 minutos. Sobre el final, el Bordó consiguió la ventaja, lo que le valió quedarse con la victoria. Agónica fue la manera en que la obtuvo. Un doble de Lautaro Chalub sobre la chicharra le dio el triunfo a los más grandes entre los U-17 del Santo. Ahora, la cosa será diferente. Lo que pasó poca importancia tiene. No hay candidatos. El pase a la final está a una victoria. La de esta tarde. Las que también van a jugar este domingo Día del Padre son las chicas de U-15. A diferencia de las otras semis, en estas habrá cruce de clubes. Santas y Celestes se verán de nuevo las caras. Como en la etapa clasificatoria pero ya con un premio mayor. El de ser finalistas del primer certamen del año.

La programación completa para este domingo, es la siguiente:  

16:00 SM Bordó vs. SM Negro

Semifinal U-17 Masculino

18:00 SM Blanco vs. Hispano Celeste

Semifinal U-15 Femenino

20:00 Hispano Blanco vs. SM Negro

Semifinal U-15 Femenino

Todos estos encuentros se van a disputar en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. Como hasta ahora, y de acuerdo con el protocolo sanitario provincial, los mismos se llevarán a cabo a puertas cerradas. Mañana seguirá la acción para el básquet capitalino. Será el tiempo de playoffs para los mayores. Habrá partidos de Primera, Promo y Maxi de la rama masculina. También se va a jugar un pendiente de Maxi Femenino. En este, Unión se medirá con Boxing Club.   

Temas