El Mundo

Dolor en Perú por la muerte por Covid-19 del payaso "Chupetín"

Todo el pueblo de Huancayo despidió al querido humorista, que falleció tras luchar dos semanas contra el Covid 19.

  • 09/07/2020 • 16:25
Triste funeral.
Triste funeral.

Willian Rojas Tovar, conocido en el mundo artístico como Chupetín, batalló casi dos semanas contra la enfermedad, pero finalmente no pudo superarla.

Huancayo queda en la zona central de Perú. Allí vivía Chupetín, un payaso muy querido por los lugareños. Al conocerse su fallecimiento, la población lo despidió como al él le hubiera gustado: con una catarata de colores. Entre disfraces, lágrimas y colores, sus familiares, amigos y vecinos despidieron al payaso "Chupetín".

 

Un funeral digno de un artista del humor, lleno de alegría y colores, en el que sus admiradores y familiares acudieron disfrazados y con cubrebocas. 

 

 

Más allá de su trabajo, con el que alegraba a su público, William Rojas Tovar era un luchador social, preocupado por generar conciencia. Tiempo atrás compuso una canción que alertaba por el mal estado de las calles de Huancayo. Además, en noviembre del año pasado, Chupetín se rapó la cabeza para solidarizarse con la pequeña Andreíta, sobreviviente de cáncer. Ambos posaron juntos en el cumpleaños de la pequeña.

Hasta el día más feliz de su vida, cuando contrajo matrimonio en 2016, llevó puesto su atuendo. 

Temas