Conmoción

Dolor en Chaco: murió una nena de 2 años que tenía dos agujas clavadas en su cuerpo

La menor falleció tras sufrir una infección generalizada. La policía de Chaco investiga a su madre y su padrastro, con quienes vivía.

  • 07/03/2021 • 19:57
Dolor en Chaco: murió una nena de 2 años que tenía dos agujas clavadas en su cuerpo
Dolor en Chaco: murió una nena de 2 años que tenía dos agujas clavadas en su cuerpo

Una nena de 2 años murió en Chaco tras sufrir una infección generalizada. Lo particular del caso es que la policía de esa provincia investiga a su familia al identificarse dos agujas clavadas en el cuerpo de la menor.

Ante ese marco, fueron detenidos la madre y el padrastro, a quienes se las acusó de “homicidio”. El hallazgo sucedió en la autopsia, realizada en la localidad chaqueña de Quitilipi.

Precisamente, se detectó que la víctima tenía en su cuerpo dos agujas que tocaban el corazón y uno de sus pulmones. La justicia averigua un presunto rito satánico.

La causa la lleva adelante el fiscal de Investigaciones N° 3 Cristian Arana, quien explicó que la madre de la nene tiene 20 años, y la pareja, 19.

Una de las agujas tiene 10 centímetros de largo, mismo tamaño de las que se usan para cocer pelotas de fútbol.

Habló el fiscal

“Una estaba en contacto con el pulmón y el corazón, en el medio del pecho, y otra, con pus, en el timo. Esta última es de vieja data a la primera, la cual le generó una infección generalizada, inflamación pulmonar, en los riñones, que la llevó a un paro cardiorrespiratorio que provocó su muerte, informó el fiscal a la prensa local.

Trasladaron el miércoles a la menor al hospital de Quitilipi luego de que se descompense. Posteriormentetransportaron a Maía, así se llamaba la víctima, al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, pero llegó muerta.

“Pedimos una orden de allanamiento, nos hicimos presente en Quitilipi, en el lugar donde habría ocurrido el hecho, y tomamos declaración a todos los trabajadores del aserradero donde vivía la familia”, expresó el fiscal.

“No podemos decir dónde están alojados porque la gente de Quitilipi está muy indignada y queremos resguardar la integridad de los acusados”, explicó Arana al responder sobre la liberación, a las 24 horas, de los padres de la menor.