Por las clases presenciales

Docentes y las vacunas

Ayer, se reunieron los sindicatos con funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia y el Consejo Provincial de Educación para comenzar a analizar cómo sería la vuelta a las aulas. Trotta, de la cartera educativa nacional, será recibido por Alicia.

“Estamos avanzando en una agenda federal por una vuelta cuidada a las aulas”, indicó Trotta a través de las redes sociales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como lo había anticipado TiempoSur, ayer se realizó el encuentro entre los gremios docentes y la cartera de Salud y Educación de Santa Cruz.

El objetivo era conocer cuándo y cómo se vacunaría a los docentes debido a las fechas de inicio de clases presenciales que serían en marzo.

Según lo que detalló la ADOSAC en un informe que dio a conocer por redes sociales “desde el Ministerio de Salud se mencionó un proceso de tres etapas en el orden de prioridades para la vacunación”.

Indicaron que “en primer término el personal de salud, en segundo los mayores de 60 años y menores de 60 con riesgos y en tercer lugar personal docente y de fuerzas de seguridad”.

De este modo, según les indicó el ministerio que comanda el Dr. Claudio García, “en Santa Cruz se vacunarían 120.000 personas con 240.000 dosis entre los meses de enero y abril aproximadamente”, aunque marcaron que “todos estos aspectos por supuesto son potenciales y eso implica que la incertidumbre sobre muchos aspectos de este proceso continuará estando presente”. En la reunión -marcaron- hicieron referencia “a la posibilidad de una segunda ola de contagios como en otras jurisdicciones, por lo cual, esa preocupación que dicen tener esperemos se traslade a las decisiones de políticas públicas y en especial educativas”.

Por otra parte, comunicaron “en cuanto a lo educativo y relacionado con nuestro sector, el CPE informó que convocará a los gremios docentes a una reunión para el miércoles de la semana próxima con el objeto de discutir aspectos educativos relacionados a la presentación de docentes y vuelta a la presencialidad”.

 

Llegó el Ministro

También este lunes que pasó, en horas de la mañana, TiempoSur pudo confirmar que Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, pisaría suelo santacruceño. Este viaje está dentro de la recorrida que emprendió el funcionario nacional, y que prevé visitar todas las provincias argentinas para analizar y debatir cómo iniciará el ciclo lectivo 2021. Esta información en horas de la tarde de ayer fue ratificada por Trotta a través de su red social de Twitter, en donde posteó: “Estamos viajando a Santa Cruz para iniciar el recorrido por la Patagonia. El miércoles estaremos en Tierra del Fuego y el viernes en Neuquén. Estamos avanzando en una agenda federal por una vuelta cuidada a las aulas. Maximizar la presencialidad es nuestro compromiso”.

En la Provincia tiene en agenda mantener una reunión con Alicia, funcionarios provinciales de Salud y Educación y los gremios docentes. La idea es dialogar con todas las jurisdicciones para tener un retorno seguro clases presenciales: “La Argentina tiene 60 mil escuelas en todo el país, por eso estamos yendo a cada provincia para maximizar esa presencialidad”, sostuvo.

Asimismo, en horas de la tarde el Ministro tiene en agenda encabezar, junto al jefe de gabinete, Leonardo Álvarez, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, una charla con la militancia. Será desde las 19:00 en el comando del Frente Para la Victoria.  

 

Pedido de audiencia

A raíz de la visita del ministro Nicolás Trotta a Santa Cruz, la legisladora nacional Roxana Reyes (UCR) le solicitó una reunión de trabajo en la que le pide ser recibida junto a los demás legisladores provinciales de la oposición para interiorizarse de las medidas que se están analizando para la vuelta a la presencialidad en las escuelas de la provincia.

“Es importante que el ministro pueda recibir a los representantes de la oposición para exponer cuál es el plan que se está trabajando con la provincia para la vuelta a las aulas y para saber además si desde el ministerio se están analizando soluciones a las enormes dificultades de conectividad que tuvieron los alumnos de Santa Cruz para completar sus tareas” sostuvo Reyes.


COMENTARIOS