Educación

Docentes privados: una de cal, una de arena

Desde hace meses largos, el gremio de SADOP, el cual nuclea a docentes de establecimientos públicos de gestión privada en el ámbito provincial, reclama por ser incluido en las negociaciones paritarias junto a sus pares de AMET y ADOSAC

  • 09/11/2021 • 08:30
Docentes privados: una de cal, una de arena,
Docentes privados: una de cal, una de arena,

Basando su postura en el reconocimiento que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz ha realizado del sindicato para la representación de los trabajadores de la educación en este ámbito privado. Incluso, en dialogo con TiempoSur, Andrés Álvarez, Secretario General de SADOP Santa Cruz, comentó que en recientes reuniones celebradas entre los propietarios de colegios privados y autoridades del Consejo Provincial de Educación, se ratificó que “el único gremio autorizado a representar a los docentes en este ámbito es SADOP”, aunque desde la cartera educativa argumentan que al no ser empleados estatales no pueden estar representados en la mesa paritaria docente. A pesar de esta cuestionada postura, desde SADOP provincial celebraron la posibilidad de entablar los caminos de diálogos que “serán vinculantes a la paritaria” según entienden desde el sindicato.

La mesa de diálogo tiene como propósito delinear acciones de trabajo vinculadas a diferentes cuestiones propuestas por el CPE, Ministerio de Trabajo, las instituciones de educación pública de gestión privada y la entidad sindical. En ese sentido, el objetivo es tratar temas puntuales antes de finalizar el ciclo lectivo 2021, además, proponer los representantes que cada escuela tendrá en dichas mesas. Se espera que el siguiente encuentro se celebre la semana próxima a los fines de revisar temas vinculados a las escuelas y presentar los proyectos que forman parte, en materia educativa, de las mismas.