Santa Cruz

Docentes podrán acceder a línea de crédito para adquirir equipamiento informático

El Consejo Provincial de Educación informa que ayer el Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó recientemente una nueva línea de crédito para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria de todo el país puedan adquirir computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

  • 31/07/2020 • 13:43

Para la puesta en marcha de esta iniciativa que se hace extensiva a la provincia de Santa Cruz como así también al resto del país, el  titular de la cartera educativa de Nación, Nicolás Trotta y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker firmaron un convenio en la jornada de ayer en el despacho del  jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Participaron también de encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Es importante destacar que a partir de este convenio que forma parte del Plan Federal Juana Manso, docentes de todo el país podrán acceder a créditos que tienen como finalidad facilitar el acceso a equipamiento informático, el cual se ha constituido en una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia. De este modo, se apunta a además a promover una tendencia con la mirada en el futuro.

Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

Por otra parte, resulta interesante subrayar que la inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos. Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

Quienes deseen recabar información e incluso acceder a los créditos podrán ingresar a www.bna.com.ar.