Escuela 39

Docentes contra ATECH: acusan que el gremio las insta a declarar contra la directora

Lo hicieron a través de una conferencia, pidiendo que Educación intervenga porque quieren dar clases sin presencia sindical.

Docentes en la conferencia.
Docentes en la conferencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy docentes de la Escuela N°39 de Comodoro realizaron una conferencia en apoyo a la Directora de la institución, Claudia Aguilar, tras un parte de prensa del 4 de diciembre, emitido por ATECH Regional Sur.

Los docentes desmienten lo manifestado en el mismo y señalaron que “desde hace tres venimos sufriendo el atropello de los representantes sindicales, los cuales concurren al establecimiento en horario que nos encontramos con la atención alumnos y nos instan a abandonar las aulas con la finalidad de que realicemos declaraciones para desfavorecer a la directora, por supuestos malos tratos de ella hacia el personal docente”.

Remarcaron que en ningún momento esto ocurrió por parte de la Directora, añadiendo que la misma acompaña constantemente y fue cordial y respetuoso cuando realizaron medidas de fuerza.

Solicitaron a las autoridades correspondientes y el Ministerio de Educación la urgente intervención ya que necesitan trabajar sin la presencia sindical en la escuela.

 

COMENTÁ