Vóley

Doble victoria de Jorge Newbery

Hubo acción para los equipos de la categoría Promocional Femenino que participan del nuevo torneo que organiza la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz. Fue el pasado fin de semana. Los partidos cambiaron de escenario. Después de que la primera fecha arrancara en el CePARD y la segunda pasara por el “Lucho” Fernández, la tercera ahora fijó domicilio en el gimnasio municipal Benjamín Verón.

  • 13/05/2021 • 08:30
La continuidad del certamen tendrá lugar el próximo sábado y domingo.
La continuidad del certamen tendrá lugar el próximo sábado y domingo.

Cuatro encuentros fueron los que se jugaron. Los protagonistas fueron repetidos. Y algunos, en la victoria, también. Tal fue el caso de Jorge Newbery. El Aviador tuvo actividad tanto el sábado como el domingo. Le fue bien ambos días. Primero le ganó a Queens. Dicho encuentro no empezó de la mejor manera para el vencedor. Su rival se quedó con el punto inicial del partido y puso de entrada nomás a Newbery contra las cuerdas. El Aviador supo reponerse de ese primer golpe y lo que vino después fue un dominio absoluto. Newbery ganó el segundo chico y también el tie break. De esta manera, logró dar vuelta el resultado, que terminó siendo 2 a 1 a su favor (25-27, 25-22 y 15-8) y se quedó con el triunfo.

Al otro día, UTN no lo complicó tanto. Newbery se impuso en sets corridos ante las universitarias. Fue 2 a 0, con parciales de 25 a 17 y 26 a 24. De esta manera, el Aviador redondeó un gran fin de semana. Newbery es uno de los animadores que tiene el certamen de la categoría Promocional Femenino. Este acumula ya tres victorias. A estas dos últimas se le suma la del debut, frente a Carboneros.

El que también festejó y lo hizo por tercera vez en lo que va del torneo es 17 de Octubre. Las dirigidas por Marcelo Chacón arrancaron venciendo a Social S. y a La Calera. Ahora, dieron cuenta de UTN, equipo al que superaron por 2 a 0 (25-7 y 25-11). En el último partido de esta división que se jugó el pasado fin de semana, Queens se impuso a La Calera por 25 a 7 y 25 a 11.

La continuidad del certamen tendrá lugar el próximo sábado y domingo. Todavía los dirigentes de la A.S.SA.VO. no tenían confirmada la programación. Buscaban cerrar el tema de la cancha para luego pasar a ver la cantidad de horas disponibles y hasta los enfrentamientos.   

Mientras los capos del vóley capitalino trabajan y avanzan en eso, los equipos se preparan y esperan el llamado a jugar nuevamente. Lo hacen tanto los de Promo como los de Primera y hasta los de newcom.