Comedia musical

Doble función de “El Gran Showman” en el Teatro del Obispado

Gran expectativa por una nueva presentación de La Academia Comedia Musical, esta vez con la adaptación de “El Gran Showman”, película dirigida por Michael Gracey y protagonizada por Hugh Jackman. Por entradas agotadas sumaron una función a las 21:45. Se espera un gran despliegue escénico en lo que será también un desafío para los actores y bailarines. 

  • 16/11/2019 • 09:04
Los Locos Adams en el Cine Río Gallegos
Los Locos Adams en el Cine Río Gallegos

Con la meta de siempre poder mejorar, los integrantes de La Academia Comedia Musical, proyecto dirigido por Héctor Pérez Hinding, se han tomado con responsabilidad el armado de cada una de las obras propuestas por la dirección y han mejorado sustancialmente con el correr de los años. Vale la pena remarcar que, si bien hubo alguna experiencia, este estilo de espectáculos no eran frecuentes en los elencos teatrales de la ciudad, teniendo en cuenta que la comedia musical reúne no solo el teatro, sino que también el canto y la danza, algo que han ido logrando con creces desde el nuevo espacio artístico.

En esta ocasión, presentarán una adaptación de la película “El Gran Showman”. Basada en la historia real de fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, la película fue escrita por Michael Arndt, Jenny Bicks y Bill Condon. Ganó el Globo de Oro a la 'Mejor canción' por “This is me” y recibió nominaciones a Mejor actor de comedia o musical y a Mejor película de comedia o musical, así como la nominación a Mejor canción en los Oscar.

Esto es lo que intentarán traer a nuestra ciudad los integrantes de La Academia en una doble función que tendrá lugar en el Teatro del Obispado. En este sentido, en diálogo con TiempoSur, el director Héctor Pérez Hinding, manifestó su alegría al referirse a la respuesta del público. “La verdad que muy contentos”, dijo al comentar que “tenemos una función agotada por lo que decidimos sumar una nueva presentación a las 21:45”. Vale la pena mencionar que la primera será a las 19:45. “Es la primera vez que vamos a estar en el Teatro del Obispado, es hasta ahora el show más grande que hemos dado con la academia, es una muestra del taller de montaje”, contó.

Para detallar el trabajo realizado para la puesta en escena, Perez Hinding repasó: “El taller de montaje son clases que van por separado a lo que realizamos a diario con la academia”, y continuó: “Con este grupo hemos hecho obras como ¨Sherk, El Musical¨, ¨Rocky Horror Show¨, ¨Mamma Mia¨ y ahora esta propuesta, la cual trabajamos durante muchos meses. Empezamos a principio de julio con los ensayos, han sido muchísimos, es una puesta más grande porque hacemos la adaptación de la historia entera y completamente en español”.

En cuanto a lo que podrá encontrar el público durante ambos shows, el Director adelantó que este espectáculo cuenta con “toda una ambientación muy importante a circos de la época, un trabajo de vestuario muy grande, llamativo. Tenemos la mujer barbuda, el hombre más fuerte del mundo, figuras muy lindas”.

Sin lugar a dudas, éste ha sido un año de mucho crecimiento y donde las puertas se han abierto para la presentación en distintos escenarios. Subieron a eventos organizados en la Sociedad Rural, pasaron por el Ciclo ´A Todo Teatro´, en el Cine Río Gallegos, realizaron presentaciones organizadas de manera autogestiva e incluso fueron reconocidos por el Honorable Concejo Deliberante.