Caso Fabián Gutiérrez

División de Investigaciones secuestró el vehículo de Facundo Zaeta

Ayer se conoció que por orden del juez Narvarte el rodado de Zaeta fue secuestrado y peritado. Cabe señalar que la comisaría que interviene en la investigación ya hizo entrega de la misma al Juzgado de Instrucción. La joven que en la madrugada de ayer fuera conducida a la dependencia de uno de los allanamientos, se presentó en la sede judicial.

  • 08/07/2020 • 08:11

Siguiendo las investigaciones por el homicidio de Fabián Gutiérrez, ayer se conoció que a los dos allanamientos que se realizaron en horas de la noche del lunes y que finalizaron en la madrugada, se sumó un tercero, el cual fue ordenado cerca de la 01:00 de ayer, en una casa de calle 102, en donde se buscaba el celular de Facundo Zaeta, pero el aparato no fue encontrado.

En cuanto a la joven que fue trasladada a la dependencia, tras fijar domicilio, la misma se presentó junto a su padre en la sede judicial, para dar su testimonio. Si bien la muchacha iba a ser llamada a declarar, ella se presentó espontáneamente para aclarar su situación.

Posteriormente se supo que el personal policial de la Comisaría interviniente en la causa, procedió a enviar todas las pruebas y el expediente completo al Juzgado de Instrucción y del Menor local, a excepción de las pruebas que serán analizadas en el Laboratorio Forense de nuestra ciudad capital. Según pudo conocer TiempoSur, hasta el momento no viajó una comisión de ese laboratorio para buscar las pruebas biológicas para ser analizadas.

Secuestraron el auto

En horas de la tarde, cerca de las 16:00, el personal de la División de Investigaciones de El Calafate junto a sus pares de la División Criminalística, se dirigió a la vivienda de calle 25 de Mayo al 200, donde residiría Facundo Gómez y su novia y allí secuestraron un rodado Volkswagen Gol propiedad de joven, el cual fue peritado, secuestrado y alojado en el predio de la Comisaría Segunda de la Villa Turística.

(Momento en que se procede a secuestrar el rodado de Facundo Zaeta).

No entregaron el cuerpo

Por otra parte, se supo que el cuerpo de Fabián Gutiérrez aún se encuentra en la morgue judicial de Río Gallegos, debido a que el magistrado interviniente espera el informe, el cual no fue confeccionado por el médico forense, ya que éste espera los resultados del laboratorio forense de los restos biológicos que recabó del cuerpo, durante la autopsia.

El abogado Sandro Levín será representante de la familia de Fabián Gutiérrez

Esto se debe a que la Fiscal de El Calafate que entiende en el crimen de Fabián Gutiérrez, habría rechazado la presentación del ex fiscal Gabriel Giordano como parte querellante. Es por una ley provincial que establece incompatibilidades a funcionarios jubilados.

La Dra. Natalia Mercado, fiscal de la localidad de El Calafate, se basa en la Ley Provincial Nº3628 que modificó la ley 1, que establece una incompatibilidad para el funcionario jubilado. Dicha ley, establece que, durante 5 años, no podrá intervenir en la materia en la que intervino, en este caso, penal.

Según pudo saber TiempoSur, la Fiscal de El Calafate ya habría decidido que no corresponde la presentación de Giordano como querellante y eventualmente podría elevar el caso al Tribunal a los efectos de que verifique esta situación y si hay incompatibilidad.

Por esta circunstancia, trascendió extraoficialmente que se podría avanzar en otro abogado querellante, que podría ser el Dr. Sandro Levín.

Ante esto el abogado Sandro Levín comentó que hoy tomará vista de todo el expediente a primera hora, “en función que se están llevando en este momento algunas medidas, mañana tendremos acceso a la causa y vamos a evaluar las medidas de prueba que vamos a presentar”, explicó.

A su vez el letrado comentó que la familia Gutiérrez no puede estar sin abogado y “por eso hoy vamos a acceder a todas las pruebas que hay en el expediente y vamos a hacer un aporte probatorio muy importante en la causa”, concluyó.