Actividad

Distrigas y Modernización firmaron un convenio de Colaboración y Transferencia Tecnológica

La Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Distrigas S.A, concretaron la firma de un convenio marco con el fin de fortalecer el proceso de despapelización y la optimización de los procesos administrativos.

  • 28/08/2020 • 13:08
Distrigas y Modernización firmaron un convenio de Colaboración y Transferencia Tecnológica
Distrigas y Modernización firmaron un convenio de Colaboración y Transferencia Tecnológica

El secretario de Estado de Modernización, Jorge Naguil, y la presidenta de Distrigas S.A, María Belén García, junto al asesor del Directorio, Andrés Ganem, participaron de la firma del Convenio de Colaboración y Transferencia Tecnológica para adaptar los diferentes sistemas del organismo al uso de Firma Digital y Expediente Electrónico.

Según informó el Secretario de Modernización, se realizará un análisis para incorporar nuevas tecnologías al proceso actual del Organismo, a modo de brindar a los vecinos santacruceños la posibilidad de recibir los servicios y los trámites que genera de la forma más eficiente posible; así como también la posibilidad de realizar el respectivo seguimiento de manera virtual.

Al respecto, Naguil: “Estamos muy agradecidos con la presidenta de Distrigas, que en este caso entiende que el fin último es que los vecinos y vecinas de Santa Cruz puedan recibir los servicios y trámites que realizan, de la forma más eficiente posible”.

La presidenta de Distrigas, en paralelo, manifestó: “Sabemos que la pandemia va demorando cualquier articulación que queremos llevar adelante, pero en este caso fue indispensable la firma de este convenio para poder implementar distintos procedimientos que nos lleven a aggiornar nuestro organismo y estar a la altura de las circunstancias en esta nueva modernidad. La pandemia ha reflejado que es el momento de trabajar en una modernización real y eficiente para todas las acciones que hagamos en la provincia”.
 
Para finalizar, García agradeció a todo su grupo de trabajo, en especial al equipo de informática encabezado por su Gerente, Esteban Pera, quien “mantiene comunicación permanente con el equipo de la Secretaría de Modernización, aportando ideas para estar a la vanguardia”.

La titular de Distrigas concluyó: “Estamos comprometidos a que esto sea un hecho concreto y lo más rápido que se pueda. Que la accesibilidad sea una realidad para todas las familias santacruceñas que tengan que hacer algún trámite en Distrigas”.