Servicio

Distrigas: “No van a haber cortes ni aumentos de boletas”

Fueron las declaraciones de Raúl Meló, gerente de Distrigas Río Gallegos, que expresó a TiempoSur que desea llevar tranquilidad a toda la población, entendiendo la política pública de seguir trabajando por el servicio que es de un derecho y hace de una casa, una vivienda digna.

Raúl Melo, gerente de Distrigas S.A
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Meló explicó que la decisión fue una línea de acción determinada por la gobernadora Alicia Kirchner y la presidenta María Belén García. “Estamos generando las medidas necesarias para garantizar la salud de todos y trabajando, sabiendo la importancia del gas natural en hogares, comercios e industrias”, explicó.

En este escenario de cuarentena obligatoria, las oficinas de atención al público ubicadas en Ángel Banciella al 1300, que la semana pasada mantuvieron sus puertas en horarios reducidos actualmente están cerradas. La sociedad que distribuye gas natural hace más de 25 años en Santa Cruz, solicita a los usuarios a volcar sus interrogantes, solicitudes y medios de pago a la virtualidad.

La página disponible es distrigas.com.ar y en su esquina superior derecha se ubica en botón de oficina virtual para evacuar cualquier duda. “Los invitamos a sacarse sus dudas de estado de suministro, boletas en curso o vencidas, cambio de titularidad y otros trámites”, agregó el titular de Río Gallegos.

De los 25 trabajadores que conforman la planta, 3 están trabajando en las guardias y urgencias. “Estamos para emergencias y situaciones de riesgo como roturas de caños y fugas de gas”, explicó Meló, detallando que estuvieron trabajando hasta último momento para que la mayor cantidad de familias posibles se quede en casa en cuarentena, como indicó el presidente Alberto Fernández.

Por ello los últimos días operativos pudieron habilitar el servicio a tres hogares en los barrios San Benito, Patagonia y Ayres Argentinos. Las realidades de la capital santacruceña exhiben la necesidad de un estado presente. “Una de las familias que tiene dos hijos, tenía uno viviendo con cada abuela porque no podían calefaccionarse ni cocinar con sus recursos y ahora van a poder pasar la cuarentena calentitos”, celebró el titular de Distrigas.

“Es muy importante estar y que la comunidad sepa que lo vamos a hacer en urgencias y a través de la página web y que no va a haber suba de tarifas aunque no lleguen las boletas, la decisión es no cortar el gas”, informó Meló. También adelantó que en el mes de abril evaluarán cómo continuarán y que en la lista de prioridades está la instalación de medidores.

Durante estos excepcionales días, el personal se dedicará a realizar tareas de mantenimiento en las tres plantas para asegurar un servicio óptimo en cuanto vuelvan a trabajar regularmente. “Somos una empresa de servicio, tenemos que estar activos sí o sí”, concluyó Raúl Meló.

 

#QuedateEnTuCasa

Cabe destacar que el pedido #QuedateEnTuCasa que se transformó en hashtag para que la responsabilidad sea viral, no es una tarea fácil para todos los argentinos. Datos del INDEC en 2018 demuestran que el país sufre una crisis habitacional y uno de cada tres hogares tiene un problema de vivienda ya sea en calidad, faltas de servicios básicos y hacinamiento.

En ese entonces, alrededor de 4 millones de casas contaban con este tipo de problemáticas, por lo que el compromiso de quienes pueden transitar la cuarentena con todos los servicios y un hogar en condiciones es esencial para los que no.