Gran Bretaña

Distinguieron a Kuno, el perro que luchó contra Al Qaeda y perdió dos patas

Kuno sufrió varios disparos, aunque pudo atacar a un francotirador terrorista en las montañas de Afganistán. Le entregaron una medalla.

Distinguieron a Kuno, el perro que luchó contra Al Qaeda y perdió dos patas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un perro fue reconocido por el ejército británico con la máxima condecoración por su ayuda en la lucha contra la organización terrorista Al Qaeda. Se trata de Kuno, un can de raza pastor belga malinois.

El animal participó en una operación militar en las montañas de Afganistán. En el ataque, Kuno sufrió  varios disparos de un francotirador, pero pese a ello prosiguió hasta alcanzarlo y atacarle.

Luego de finalizar la operación, el perro tenía graves heridas en sus patas traseras, que incluso amenazaban con su vida.

Fue evacuado en un helicóptero y su pata trasera izquierda no pudo ser salvada. La derecha, además, quedó gravemente comprometida.

Ya retirado del servicio, a Kuno le diseñaron un arnés especial que incluye una pata ortopédica y una estructura que soporta su pata trasera, lesionada.

La medalla que recibió Kuno se entrega desde la Segunda Guerra Mundial y lo recibieron, además de perros, caballos, palomas mensajeras e incluso un gato.


COMENTARIOS