Río Gallegos

Dispositivo territorial en el B° 144 viviendas

El Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez aseguró “Estos operativos nos permiten contar con datos sobre el avance de la enfermedad, pero también acercarnos a los vecinos y vecinas”, respecto de los dispositivos territoriales que se llevan adelante en los barrios de esta capital.

  • 22/10/2020 • 08:03
Dispositivo territorial en el B° 144 viviendas
Dispositivo territorial en el B° 144 viviendas

Cabe recordar que los mismos tienen como objetivo conocer la situación epidemiológica de los vecinos de Río Gallegos. En esta oportunidad visitaron el Barrio 144 Viviendas.

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, y el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra,  participaron del programa integral que se viene efectuando con los equipos de voluntarios en distintos barrios de la ciudad, a fin de informar a las vecinos acerca de las medidas de prevención y cuidados ante la presencia de algún síntoma.

El recorrido comenzó con la visita de los funcionarios a los módulos instalados en el Hospital Militar, y que forman parte del sistema sanitario provincial en nuestra ciudad. En el lugar pudo dialogar e intercambiar ideas con el General del Ejército, Martín Lluch, sobre el trabajo que se realiza diariamente. Esto resulta una herramienta muy valiosa para los agentes que trabajan en los puestos fijos de detección.

Al respecto, Leonardo Álvarez resaltó la importancia de trabajar articuladamente y expresó que “además de trabajar sobre la detección de casos está herramienta nos permite sensibilizar a la sociedad en las medidas de protección contra el virus y abordar algunas otras problemáticas que descubre la pandemia”.

Cabe destacar que los puestos fijos de detección actualmente funcionan en el Colegio Guatemala y el Centro Administrativo San Benito. La modalidad de atención en ambos lugares es de acuerdo a la terminación del DNI y el horario es de 10:00 a 16:00 hs. Puede asistir toda persona que presente síntomas.