Redes

Disgusto y confusión por la apertura gradual de fronteras

Luego del anuncio del Gobierno Nacional, hubo críticas en redes por la apertura de los ocho pasos fronterizos.  La apertura gradual será a mediados de abril.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana se conoció que por orden del Gobierno Nacional, ocho pasos fronterizos de todo el país estarán abiertos de manera gradual para el paso de personas. La fecha estipulada es el 13 de abril, una vez finalice semana santa y con ello termine la primera etapa de la cuarentena. El anuncio no hizo que generar ma´s que el enojo por parte de los ciudadanos que e estos momentos se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria, muchos de ellos expresando a través de las redes sociales que esto tiraría por la borda el esfuerzo del aislamiento. De hecho en algunos casos viralizaron imágenes del reclamo contra esta apertura gradual.

 

Segun detallaron desde Migraciones el objetivo será “generar una apertura de las fronteras ordenada, programada y donde se pueda realizar los controles sanitarios”. La apertura comenzará el 13 de abril.

Con respecto a los pasos fronterizos terrestres, la Dirección Nacional de Migraciones informó que habilitará 8 de ellos entre las 8 y 16 para permitir el ingreso de 500 personas por día por cada paso.

Los que ingresen al país en autos particulares deberán completar un certificado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en los puestos de Migraciones, que tendrá una validez de 24 horas, tiempo estipulado para que los ingresantes al país lleguen a sus domicilios.